Jul 20, 2019 9:23 PM

Comisión Política reitera transparencia y legalidad de proceso electoral

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1165 Veces

La Comisión Política del FMLN comunicó a la militancias, medios de comunicación y población en general, que este partido ha mostrado su vitalidad y vigencia, realizando un proceso electoral democrático, participativo y transparente, en el cual se postularon cientos de militantes a los distintos cargos directivos y donde asistieron a votar al menos el 55% de integrantes de nuestro partido.

El comunicado también aclara que los Estatutos del FMLN y la Ley de Partidos Políticos depositan en la Comisión Especial Electoral la autoridad exclusiva para organizar y desarrollar los procesos electorales internos y es la encargada de realizar los procesos de escrutinio, y la única con potestad legal para proclamar ganador a cualquier candidato, siguiendo en todo momento lo establecido por la normativa partidaria y las leyes de la República.

Además, la Comisión Especial Electoral ha estado brindando a la militancia y al país sucesivos informes del avance del proceso de escrutinio. Todos los miembros del partido deben de ser respetuosos de sus competencias legales y por tanto de sus decisiones.

Concluido el proceso electoral las nuevas autoridades del Partido, incluyendo la Convención Nacional, el Consejo Nacional y la Comisión Política, además de la Secretaría General y la Secretaría General Adjunta y las autoridades sectoriales, departamentales y municipales que resultaren electas, asumirán sus mandatos de ley, conforme al calendario electoral aprobado en su momento por las autoridades partidarias.

La Comisión Política recuerda que es un deber de todo militante, y particularmente de todos los candidatos y candidatas, asumir una postura de máxima responsabilidad frente al proceso electoral y sus resultados, anteponiendo el proyecto político histórico del FMLN junto al pueblo salvadoreño a cualquier aspiración o interés personal o grupal.