Jul 18, 2019 8:41 PM

Comisión Especial Electoral inicia escrutinio final

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 2064 Veces

Dado el escaso margen de diferencia de votos entre Arístides Valencia y Oscar Ortiz, ambos candidatos a la Secretaría General del FMLN, la Comisión Especial Electoral (CEE) no dará resultados o tendencia irreversible preliminar, del evento electoral realizado el día de ayer.

La secretaria de la CEE, Silvia Cartagena, informó que hoy se inició la recepción de las actas físicas para proceder, conforme al Reglamento Electoral y a la Ley de Partidos Políticos, el escrutinio final en el que se cotejarán las actas físicas con cada uno de los cargos que se eligieron.

“Llamamos a la militancia y a ambos candidatos a esperar los resultados finales, los cuales, esta Comisión dará a conocer tomando como base quién obtuvo la mayoría de votos”, dijo Cartagena.

Según datos de la CEE, las elecciones tienen el 55.5 por ciento de asistencia, lo cual significa que “nuestras elecciones internas constituyen un paso importante para fortalecer la unidad de pensamiento y acción de nuestro partido”.

El Tribunal de Ética ha presentado un reporte con una serie de irregularidades ocurridas en el proceso de votación en los municipios de Moncagua y San Gerardo, en el departamento de San Miguel y en Nahuizalco, Sonsonate.