Jul 15, 2019 11:15 PM

Secretaría de Lisiados de Guerra del FMLN elegirá en asamblea a sus representantes ante el Consejo Nacional

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 686 Veces

Con la presencia de delegados de los 14 departamentos del país, la Secretaría Nacional de Lisiados de Guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realizará el próximo 2 de junio Asamblea Nacional donde se elegirá a los compañeros y compañeras que representarán a este importante sector en el Consejo Nacional.

“En el caso de la asamblea del domingo 2 de junio se requiere una logística especial precisamente por la condición de lisiados; ya tenemos un personal voluntario, de apoyo que se involucrará en el voto asistido no solamente para compañeros no videntes, sino también para compañeros que necesitan que se les ayude con las sillas de ruedas, o muletas”, expresó Silvia Cartagena, integrante de la Comisión Especial Electoral (CEE), en el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

Cartagena aclaró que en esta asamblea no participarán todos los veteranos del partido. “No todos los veteranos tenemos la condición de lisiados; en este caso en una reforma al estatuto se pidió la consideración exclusiva para lisiadas y lisiados, o sea no es para todos los veteranos y veteranas, los veteranos tienen otro mecanismo de elección que no nos compete a la Comisión Especial Electoral”.

Al igual que la Asamblea Nacional de Juventud, la de Lisiados se realizará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), iniciará a las 8:00 de la mañana y la votación se desarrollará entre las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, dando espacio para que todos los presentes puedan ejercer su derecho.