Jul 18, 2019 8:44 PM

Amplia participación de la juventud del FMLN en jornada electoral

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 602 Veces

Con el cierre de las 15 mesas de votación, dio inicio el escrutinio de la Asamblea Nacional de Juventud que se realizó desde tempranas horas de la mañana para elegir a la nueva Secretaría Nacional de Juventud.

La mañana estuvo con una fuerte afluencia de jóvenes que vinieron desde diferentes puntos del país a ejercer su derecho como militantes del FMLN en la elección de quienes estarán en los espacios de conducción y toma de decisión del partido en representación de la juventud como agente de transformación social.

Todo el proceso se desarrolló con normalidad en todas sus etapas, pues se mantuvo informada a la militancia de cómo avanzaba el proceso a través del sitio oficial, las redes sociales, Radio Maya Visión y todos sus canales de información.

En el proceso se abrió un espacio suficiente para que la militancia pudiera verificarse en el padrón, y que las comisiones electorales municipales y departamentales realizaran la actualización del mismo. En la jornada electoral ejercercieron el voto las personas que se inscritas en el padrón.

El cierre de las mesas de votación fue a las 12:30 p.m. para dar inicio al conteo de votos y la publicación de los resultados electorales.

Esta Asamblea es la segunda que se realiza en el marco del proceso de elecciones internas que hace el FMLN. La semana pasada de realizó la Asamblea Nacional de Mujeres en la que se eligió a Irma Amaya para que esté al frente de esta instancia; la próxima semana se realizará la Asamblea de Veteranos y Veteranas del FMLN.