Jul 20, 2019 9:21 PM

FMLN listo para iniciar inscripción de candidatos a elecciones internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 777 Veces

La Comisión Especial Electoral (CEE) del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), completó el proceso de capacitación de las 14 Comisiones Electorales Departamentales (CED), les entregó el padrón de militantes, las hojas de inscripción para los aspirantes y el reglamento de elecciones internas 2019. Silvia Cartagena, Secretaria de la CEE, afirmó que todo está listo para la inscripción de los militantes que deseen participar.

Sobre la hoja de inscripción Cartagena explicó que, “son tres páginas y se detalla claramente los cargos por los que puede optar, tanto nacionales como departamentales, municipales y los organismos sectoriales, luego en el reverso va un cuadro donde escribirá cuáles son las tareas desempeñadas en los últimos tres años, datos muy personales y la última página se refiere a las firmas de militantes que dan fe de la autenticidad de la información que está proporcionando, cada una de las hojas de inscripción está debidamente foliada”.

El lunes 15 de abril inicia el proceso de inscripción por lo que la integrante de la CEE recomendó a los aspirantes “a que se aboquen directamente a las Comisiones en cada departamento, las Comisiones van a turnarse de manera que en los primeros días de la próxima semana van a estar inscribiendo. También pueden consultar con nuestro WhatsApp7395-2033 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”.

Cartagena sugiere que los militantes interesados en participar en el proceso de elecciones internas se comuniquen con la CEE para informarse sobre los requisitos, documentos a presentar, se acuerde un horario en el que puedan ser recibidos.