Oct 23, 2019 8:25 AM

Militantes del FMLN en el exterior tendrán representación y voto en la Convención Nacional

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1309 Veces

Los más de 800 militantes en el exterior del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), también tendrán representación y voto en la Convención Nacional de la única fuerza de izquierda del país, el próximo 7 de julio, donde los convencionistas elegirán a los integrantes de tres importantes organismos del partido.

Silvia Cartagena, integrante de la Comisión Especial Electoral (CEE) explicó que, “el estatuto establece que cada departamento tiene derecho a elegir diez delegados a la Convención Nacional pero se agrega uno más por cada diputación ganada, en el caso de los municipios que estamos gobernando como FMLN, ese municipio también tiene derecho a postular uno más, luego en relación a la cantidad de asistentes el día de la votación así también se va estableciendo uno más porque así está establecido en el estatuto”.

En el caso de la militancia inscrita en el padrón del exterior, la integrante de la CEE subrayó, “lo del exterior se toma como un departamento más, el departamento 15 entonces se hace la distribución de los diez delegados y delegadas de acuerdo a las regiones que están registradas tanto en la Secretaria Nacional de Organización como en coordinación con la Secretaría de Relaciones Internacionales”.

Durante la Convención Nacional los convencionistas elegirán a los integrantes del Comité de Ética, Tribunal de Apelaciones y Contraloría General. Según los estatutos del FMLN para la instalación de la Convención se necesita el 55 por ciento de asistencia en primera convocatoria y 51 por ciento en segunda.