Jul 18, 2019 8:38 PM

Democracia interna: organismos que los afiliados del FMLN elegirán en primarias

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 935 Veces

Los afiliados del FMLN elegirán el próximo 16 de junio a quienes asumirán a Secretaría general y adjunta, a 36 integrantes del Consejo Nacional, 14 directivas departamentales con sus respectivas secretarías y adjuntas; y las secretarías municipales también con sus adjuntas en los 262 municipios del país.

Además de las 10 personas delegadas por cada departamento que formarán parte de Convención Nacional, más las delegaciones municipales para dicha convención conforme al art. 21, literal d) y g) de los Estatutos, donde se establece que la Convención estará integrada por representantes municipales, departamentales y de militantes en el exterior.

También, se elegirán a las delegaciones municipales para la Convención Departamental, conforme al art. 37 de los estatutos que establece que esta instancia partidaria está integrada por las directivas departamentales, las y los diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano propietarios y suplentes en cada departamento, alcaldes y alcaldesas circunscritas del partido y las y los integrantes de las directivas municipales.