Jul 20, 2019 9:28 PM

Mujeres, jóvenes y lisiados del FMLN elegirán a sus respectivos representantes en tres asambleas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1000 Veces

Los sectores de Mujeres, Jóvenes, Lisiados y Lisiadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), elegirán en tres asambleas a quienes los representarán en la Comisión Política del partido, manifestó Silvia Cartagena, integrante de la Comisión Especial Electoral (CEE).

La inscripción de candidatos a todos los cargos de dirección del FMLN inicia el próximo 15 de abril. Las siguientes fechas importantes que sigue a la inscripción es “el 19 de mayo, que será la asamblea de las mujeres donde se va a elegir a la secretaria nacional de la Mujer junto con su adjunta; el 25 de mayo se realizará la asamblea sectorial de Juventud para elegir ahí al secretario o secretaria nacional de Juventud con su adjunto y el 2 de junio será la asamblea con los Lisiados y Lisiadas de guerra”, explicó.

Cartagena expresó que, “en el caso de estas tres asambleas sectoriales, el estatuto establece el procedimiento de cómo son electos y electas los representantes de estos tres importantes sectores del partido; el artículo 19 del reglamento electoral establece que los padrones sectoriales tanto de jóvenes, mujeres, como de lisiados y lisiadas se elaboran conjuntamente entre la Secretaría Nacional de Organización (SNO) y cada una de las secretarías involucradas”.

En el caso de los jóvenes, la integrante de la CEE destacó que, “quiero subrayar que el padrón lo hacen conjuntamente la Secretaría Nacional de Organización con la Secretaría de Juventud porque el reglamento establece que son menores de 31 años y se tiene que revisar minuciosamente las edades de los integrantes; entonces se coteja en la base de datos de manera que el padrón se integra con representantes de los 14 departamentos, así se integra la asamblea sectorial”.

La SNO verificará el padrón con estas tres secretarías luego según Cartagena, “se nos entrega y en la Comisión Especial Electoral lo segmentamos por orden alfabético, por departamento, por municipio, le incorporamos la fotografía de cada afiliado y afiliada y por supuesto se abre un espacio para que una vez que haya votado estampe su firma o su huella digital”. El FMLN invita a la militancia que quiere participar en el proceso a escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solventar cualquier duda.