Sep 16, 2019 3:31 PM

FMLN convoca a su militancia a elecciones internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1981 Veces

La Comisión Especial Electoral (CEE) del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), convocó esta mañana a elecciones internas, en las que la militancia decidirá quienes formarán parte de todos sus organismos de dirección nacional, departamental, municipal y sectoriales. El proceso de elecciones internas, estaba programado para el segundo semestre de 2020, pero fue adelantado en base a resoluciones y acuerdos del Consejo Nacional.

“En las elecciones primarias a realizarse el domingo 16 de junio, la militancia por votación directa elegirá la Secretaría General y la Secretaría Adjunta; 36 integrantes del Consejo Nacional; 14 Directivas Departamentales y las 262 Directivas Municipales con sus correspondientes titulares y Secretarías Adjuntas; Delegados o Delegadas Departamentales y Municipales a Convención Nacional, así como Delegados y Delegadas Municipales a las Convenciones Departamentales”, explicó Silvia Cartagena integrante de la CEE.

Sobre el proceso, Cartagena expresó que, “las Asambleas Sectoriales están programadas para los días domingo 19 y 26 de mayo y el domingo 2 de junio para que las Secretarías Nacionales de la Mujer, personas lisiadas de guerra y Juventud elijan a sus titulares y adjuntos. La Convención Nacional, elegirá a tres organismos especializados: Tribunal de Ética, Tribunal de Apelaciones y Contraloría General, el domingo 7 de julio”

La integrante de la CEE manifestó que, “a partir del 15 de abril, se abrirá la inscripción a la militancia interesada en ser aspirantes a dichos cargos, quienes deben cumplir con los requisitos constitucionales, los establecidos en el Código Electoral, las normas estatutarias y el reglamento electoral interno del partido. En el mes de mayo se efectuarán los encuentros de las diferentes candidaturas con la militancia”.

Cartagena afirmó, “el padrón de elecciones para este proceso, conforme a Estatuto, será elaborado por las Directivas Municipales y Departamentales junto con la Secretaría Nacional de Organización, el cual será entregado a la Comisión Electoral, la primera semana de abril”.

La CEE, organismo encargado de conducir y organizar las elecciones internas, invita a toda la militancia interesada en participar a comunicarse directamente con esta Comisión, además hace un llamado a mantener la unidad, el respeto por las normas establecidas en el proceso y entre compañeros, pues de esta manera el FMLN saldrá fortalecido y preparado para los próximos desafíos en defensa del pueblo salvadoreño.