Mar 23, 2019 11:28 AM

El 15 de octubre inicia la inscripción de candidaturas en el FMLN

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 4154 Veces

Silvia Cartagena, representante de la Comisión Especial Electoral del FMLN, informó que el próximo 15 de octubre inicia el proceso de inscripción de candidaturas en el marco de las elecciones internas que el partido desarrollará el próximo 22 de noviembre. Son 2,972 dirigentes municipales, departamentales y nacionales que serán electos este año.

Durante la entrevista “De Frente”, Cartagena informó que el proceso de inscripción será del 15 de octubre al 1 de noviembre. Y las elecciones internas serán el 22 de noviembre próximo, de cara a la XXXII Convención Nacional del FMLN, a celebrarse el 13 de diciembre del presente año.

“La Convención Nacional es la máxima autoridad en el FMLN, y la misma está integrada por más de 700 delegados/as”, enfatizó la representante de la comisión electoral. Quien añadió que el FMLN está cumpliendo con un proceso transparente y ordenado, tal y como lo mandata la nueva Ley de Partidos Políticos.

Aunque recordó que en el FMLN, desde su fundación se han cumplido los espacios de participación de la militancia, y se han garantizado las cuotas de participación de jóvenes y mujeres.

De acuerdo a la nueva Ley de Partidos Políticos los institutos políticos están obligados a presentación información precisa de sus procesos de elecciones internas.

Cartagena además detalló que el 21 de noviembre, se llevará a cabo la Asamblea Nacional de Lisiados de Guerra, y ese mismo día, en horas de la tarde se celebrará la Asamblea Nacional de Juventud.

El 29 de noviembre se ha programado la Asamblea Nacional de Mujeres. Cabe destacar que las elecciones generales se realizarán el 22 de noviembre, y el 13 de diciembre se ratificarán los dirigentes electos, en el proceso interno.

Además informó que este fin de semana, inicia el proceso de capacitación de las 14 comisiones departamentales, acá en San Salvador, se llevará el proceso en horas de la mañana en el local conocido como el “229”, concluyó.

Silvia Cartagena, informó que en página web oficial del FMLN ( www.fmln.org.sv ) se estará detallando información sobre proceso electoral interno, para que la militancia y población este informado del histórico proceso, que se da en el marco del 35 aniversario de fundación del FMLN, y en el marco del desarrollo del Primer Congreso Nacional del partido.

El proceso de elección inició el pasado 20 de septiembre con la exhibición y consulta de los padrones preliminares. La consulta cerró el 5 de octubre, y sigue el proceso con la inscripción de las candidaturas a partir del 15 hasta el 1 de noviembre.


Menú Elecciones

En relación a la elaboración del padrón de militantes

c12031901

Reglamento Electoral FMLN

reglamento internas