Ene 23, 2021 5:01 PM
Noticias
  1. Coyuntura

Dic 02, 2020   Hits:1161

Gobierno gastó los fondos destinados para Fomilenio II

en FMLN

Gobierno gastó los fondos destinados para Fomilenio II

La posible suspensión de cinco proyectos del programa Fomilenio II, por falta de fondos, y el bloqueo a auditores de la Corte de Cuentas en el ministerio de Hac...

Leer más

Dic 01, 2020   Hits:576

Izquierda latinoamericana expresa su apoyo a defensa de los derechos humanos en El Salvador

en FMLN

Izquierda latinoamericana expresa su apoyo a defensa de los derechos humanos en El Salvador

Diferentes partidos y organizaciones de la izquierda latinoamericana que participaron en el XXIV Seminario Internacional “Los partidos políticos y una nueva soc...

Leer más

Nov 30, 2020   Hits:717

El FMLN frente a los desafíos actuales

en FMLN

El FMLN frente a los desafíos actuales

La implementación de una estrategia de consolidación orgánica y estructural, la formación de cuadros jóvenes, e incorporarse a las nuevas estrategias y conocimi...

Leer más

El FMLN desarrolla un proceso eleccionario transparente y democrático

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1879 Veces

El proceso de elecciones internas en el que la militancia elegirá quienes estarán a cargo de los diferentes cargos de dirección del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, es muy importante y demuestra la fortaleza que tiene el único partido de izquierda del país, afirmó Norma Guevara, secretaria general Adjunta del FMLN en una entrevista televisiva.

“Vamos a tener una nueva dirección, el partido seguirá siendo un partido importante, fuerte y se va a poder disponer a su crecimiento, a su fortalecimiento, a sus definiciones imperiosas en un momento de amenazas para la sociedad y para el país”, expresó.

Para Guevara, el momento en que se desarrolla el proceso de elecciones internas es clave, “nos anticipa a poder definir de manera tranquila las candidaturas con las que vamos a participar en las elecciones del 2021; con una nueva dirección vamos a anticiparnos a procesos que nos obliga la situación del 3 de febrero, tenemos que mostrar lo que somos y el tiempo de la mentira va a ir cayendo para la sociedad y se dará cuenta que tiene un FMLN de su lado para luchar por sus intereses”.

La integrante de la Comisión Política además pidió a la militancia, “tenemos que estar mejor preparados, lo que está en juego es el ordenamiento interno, el fortalecimiento político, ideológico, organizativo de nuestro partido, yo me siento con mucha esperanza, me alegra que según la Comisión Especial Electoral hay más de 3,000 personas (inscritas) y están en la fase de verificar que cada una de las personas que ha solicitado inscribirse para una determinada responsabilidad cumple los requisitos estatutarios”, dijo.

Guevara explicó que el próximo 19 de mayo, las mujeres del FMLN harán su asamblea en la que elegirán a la nueva secretaria general y adjunta de la Secretaría Nacional de la Mujer, quien por derecho propio formará parte del Consejo Nacional y de la Comisión Política.


Facebook