Jul 17, 2019 5:43 PM

FMLN habilitará voto anticipado y voto en el exterior para elecciones internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 811 Veces

Al igual que en las elecciones internas de 2018, los militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que por alguna razón de peso no puedan ejercer su voto el próximo 16 de junio, podrán hacer uso del voto anticipado, y los que viven en el exterior, también podrán votar, explicó Silvia Cartagena, secretaria de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN.

“En el caso de los compañeros y compañeras que, por dificultades laborales, de salud, situaciones muy particulares por las que no podrán concurrir a votar se habilita lo que le llamamos nosotros, voto anticipado; de eso también tenemos las experiencias en las dos internas del año pasado y fue muy bueno, a la gente le gustó porque le permitió ejercer su derecho al voto”, afirmó.

Cartagena manifestó que para ejercer el voto anticipado los militantes deben hacer la solicitud a la CEE. “Por supuesto esto significa que el 16 ya no va a votar, eso también se le comunica a las Comisiones Electorales Municipales y Departamentales, quienes ya ejercieron el derecho al voto”.

En el caso de los militantes que residen en diferentes ciudades del mundo, la integrante de la CEE expresó que, “la votación del exterior se hace de manera digital, ya hicimos ese ejercicio en las elecciones el año pasado, algunos compañeros se quejaron de que tuvieron dificultad para abrir la clave pero para garantizar que el dueño del correo electrónico sea únicamente el que hace uso, se activa una clave que cuando se comunica directamente con el equipo que está trabajando en el área de voto desde el exterior, ahí le van explicando cada uno de los pasos a seguir”.

Los militantes en el exterior que, además, deseen inscribirse para los distintos cargos de dirección del partido podrán llenar la solicitud digital, la CEE la enviará vía correo electrónico y explicará el mecanismo para bajarla una vez que el solicitante se ponga en contacto con ellos.


Ante los despidos del Gobierno

c04061901

Reglamento Electoral FMLN

reglamento2019