Jun 17, 2019 3:46 AM

El FMLN avanza en la instalación de organismos electorales

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 568 Veces

En el proceso de elecciones internas, algunas de las instancias partidarias que juegan un papel importante en garantizar la transparencia, en la elección de las nuevas autoridades, son la Comisión Electoral Departamental (CED) y la Comisión Especial Municipal (CEM), que asumirán sus atribuciones de acuerdo a la establecido en el Reglamento para las Elecciones Internas 2019.

Según dicho reglamento, la CED estará conformada por cinco militantes: un secretario o secretaria y su adjunto o adjunta y tres vocales sin suplentes. Sus integrantes deberán cumplir los mismos requisitos para ser miembros de la CEE.

A la CED le compete apoyar en la capacitación, acreditación y organización del trabajo de quienes conforman la CEM y las mesas electorales; la inscripción de aspirantes a las direcciones municipales, secretaría y adjuntas, aspirantes de los municipios a la Convención Nacional y a las delegaciones municipales para las Convenciones Departamentales; además de verificar el cumplimiento de las cuotas de participación de mujeres y juventud establecido en el Estatuto; verificar el cumplimiento a los requisitos estatutarios y del Reglamento.

Sus atribuciones también están enfocadas en conocer las resoluciones de la CEM, de conformidad con el Reglamento e instructivos; entregar a las CEM el respectivo material electoral, recibir las actas y documentos que remitan las CEM y a su vez entregar toda esta documentación a la Comisión Especial Electoral, entre otras.


Ante los despidos del Gobierno

c04061901

Reglamento Electoral FMLN

reglamento2019