Jul 18, 2019 10:38 AM

FMLN convoca a Elecciones Internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1173 Veces

La Comisión Especial Electoral del FMLN, con base a las resoluciones y acuerdos del Consejo Nacional, de adelantar para el primer semestre de este año, las elecciones previamente programadas para el segundo semestre del año 2020, de todos sus organismos de dirección nacional, departamental, municipal, sectoriales y de instancias especializadas, convoca a toda la militancia a participar en el proceso de elecciones internas.

En las elecciones primarias a realizarse el domingo 16 de junio, la militancia por votación directa elegirá la Secretaría General y la Secretaría Adjunta; 36 integrantes del Consejo Nacional; 14 Directivas Departamentales y las Directivas Municipales con sus correspondientes titulares y Secretarías Adjuntas; Delegados o Delegadas Departamentales y Municipales a Convención Nacional, así como Delegados y Delegadas Municipales a las Convenciones Departamentales.

Las Asambleas Sectoriales están programadas para los días domingo 19 y 26 de mayo y el domingo 2 de junio para que las Secretarías Nacionales de la Mujer, personas lisiadas de guerra y Juventud elijan a sus titulares y adjuntos.
La Convención Nacional, elegirá a tres organismos especializados: Tribunal de Ética, Tribunal de Apelaciones y Contraloría General, el domingo 7 de julio.

A partir del 15 abril, se abrirá la inscripción a la militancia interesada en ser aspirantes a dichos cargos, quienes deben cumplir con los requisitos constitucionales, los establecidos en el Código Electoral, las normas estatutarias y el reglamento electoral interno del partido.

En el mes de mayo se efectuarán los encuentros de las diferentes candidaturas con la militancia.
El padrón de elecciones para este proceso, conforme a Estatuto, será elaborado por las Directivas Municipales y Departamentales junto con la Secretaría Nacional de Organización, el cual será entregado a la Comisión Electoral, la primera semana de abril.

La Comisión Electoral, como organismo encargado de conducir y organizar las elecciones internas, invita a toda la militancia interesada en participar a comunicarse directamente con esta Comisión y llama a todo el Partido a fortalecer la unidad, mantener el respeto entre todas y todos, y respetar las normas establecidas para desarrollar el proceso; así fortaleceremos el Partido, preparándolo para los próximos desafíos en la defensa de los intereses del pueblo salvadoreño

Comisión Especial Electoral
San Salvador, marzo 4 de 2019.


Ante los despidos del Gobierno

c04061901

Reglamento Electoral FMLN

reglamento2019