Sep 23, 2019 8:26 AM

FMLN listo para elegir a compañera de fórmula de Hugo Martínez

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 3679 Veces

En cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos y al calendario electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional realizará el próximo domingo 22 de julio elecciones internas para elegir a quien acompañará al candidato a la Presidencia de la República, Hugo Martínez, en la fórmula presidencial.

Silvia Cartagena, de la Comisión Especial Electoral del FMLN, explicó que aunque solo la diputada Karina Sosa se inscribió al proceso, la militancia debe ratificar su elección. “La Ley de Partidos Políticos exige que, cuando son candidaturas únicas siempre se deben someter a votación y establece que la elección será válida cuando reúna el 50 por ciento más uno, de los votos válidos; es importante que se tome en cuenta esto, no es en automático que ella es la candidata, debemos acudir a las urnas y votar”, aclaró.

La votación se hará en los 262 municipios. El voto desde el exterior, para los afiliados, iniciará el viernes 20 desde la página oficial del partido: www.fmln.org.sv

De acuerdo al calendario electoral del TSE, el tres de agosto es la fecha límite para que los partidos puedan hacer elecciones internas para escoger sus fórmulas y el 7 de agosto para solicitar coaliciones.