Jun 20, 2019 10:14 AM

FMLN inicia proceso de voto anticipado para candidatura a vicepresidencia

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 2251 Veces

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN inició el periodo de voto anticipado para que la militancia que tenga dificultades para emitir el voto el próximo 22 de julio, lo pueda hacer a partir de este lunes 16 hasta el jueves 19, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

El lugar donde está ubicada la urna para realizar el voto anticipado es en el Centro Cultural Nuestra América, en la 29 Av. Norte #1147, entre la calle Gabriela Mistral y 21 calle poniente San Salvador.

Silvia Cartagena, encargada de la CEE, destacó la importancia de esta iniciativa, en la que el FMLN es vanguardia, pues le garantiza a la militancia su derecho a elegir a quien representará la candidatura a la vicepresidencia, en febrero de 2019.

Esta modalidad está dirigida a las personas militantes que por razones de trabajo no puedan asistir a votar el día de las elecciones internas. También, es para la militancia que en el cumplimiento de tareas partidarias no se encuentre en el país.

Mauricio Efraín López, militante del FMLN desde hace 18 años, acudió a emitir el voto anticipado y valoró como positiva la iniciativa de la CEE, ya que él es una de las personas que el próximo domingo no podrá asistir a votar a su municipio por razones laborales.

Por otra parte, a partir del viernes 20 la CEE habilitará la modalidad de voto en el exterior. Para ello, el o la militante que se encuentre en el padrón deberá ingresar a la plataforma digital en el sitio oficial del FMLN (www.fmln.org.sv) y seguir los pasos que allí se indican.


Ante los despidos del Gobierno

c04061901

Reglamento Electoral FMLN

reglamento2019