Jun 16, 2019 3:32 AM

El FMLN ha desarrollado genuinos debates durante el proceso de elecciones internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 2394 Veces

El debate entre los precandidatos presidenciales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Gerson Martínez y Hugo Martínez y la militancia de los 14 departamentos, es el elemento innovador del proceso de elecciones internas que concluirá el próximo domingo, afirmó el ex titular del Ministerio de Obras Públicas en la entrevista Diálogo con Ernesto López de Canal 21, en la que participaron los dos aspirantes.

“Hemos incorporado un elemento innovador a la política, es que hubo un genuino debate; 14 encuentros departamentales, municipales, sectoriales en donde llegamos a los 14 departamentos los dos precandidatos, los dos hicimos nuestro planteamiento a la militancia incluyendo a simpatizantes del FMLN y ha sido la militancia la que interrogó, la que cuestionó a los candidatos, esa ha sido una contribución a la construcción democrática del país pero también a la construcción democrática del partido”, dijo.

En un espacio televisivo en el que participaron los dos precandidatos del FMLN de manera simultánea, Gerson Martínez destacó que el proceso además ha mostrado transparencia y apertura. “Cuando yo exigí elecciones internas transparentes, democráticas y abiertas, abiertas se refería a que el padrón se había venido cerrando y eso es poco democrático y había millares de militantes fuera del padrón; se ha hecho una primera apertura y mi propuesta es que debe seguir posteriormente abierto el padrón para que ingresen todas las personas que son del FMLN”, manifestó.

El ex funcionario destacó aspectos relativos a la apertura y modernidad en el FMLN. “Es una gran corriente refrescante en el partido FMLN y creo que ese es el aporte de esta jornada democrática, que no solo ha re-energizado al FMLN desde el punto de vista de su dinamismo, sino que además desde el punto de vista del pensamiento, de las ideas, de los procesos de renovación interna”. Gerson Martínez destacó la receptividad de la militancia y simpatizantes del FMLN, durante los encuentros que concluyeron el pasado 20 de mayo.


Ante los despidos del Gobierno

c04061901

Reglamento Electoral FMLN

reglamento2019