Oct 21, 2019 12:16 AM

Se instala plenario en XXII Foro de Sao Paulo

Visto: 4439 Veces

En el cuarto y último día de sesiones del XXII Foro de Sao Paulo, que sesiona en la capital salvadoreña, se instaló está mañana la plenaria final, en la cual se están conociendo las experiencias de las fuerzas políticas que son gobierno en estos momentos, y en el que se aprobarán los informes que presenten las secretarías, encuentros, diálogos y talleres celebrados.

Las delegaciones iniciaron el encuentro conociendo las experiencias de las fuerzas de izquierda que en estos momentos gobiernan en América Latina, como son: Nicaragua, Venezuela, Brasil, Cuba, Ecuador, Uruguay, Bolivia y El Salvador. Además Cuba dio a conocer los desafíos para el conjunto de países de la región, como es vencer los intentos golpistas que han sido frecuentes en la isla, con mayor fuerza en Venezuela en los últimos meses, y el golpe suave en Brasil.

A esta plenaria han asistido además diputados y diputadas del FMLN, alcaldes y funcionarios del gobierno salvadoreño que están conociendo sobre las experiencias de los gobiernos progresistas, y los desafíos para superar las amenazas neoliberales.

El Foro de Sao Paulo concluye esta tarde y desde ya muchos lo denominan un encuentro histórico con grandes aportes a la izquierda regional.


22061600

Tercer Informativo, Inauguración

Libro "35 años del FMLN"

Segundo Informativo, Foro de Sao Paulo

Silvia Cartagena - FMLN

Primer Informativo, Foro de Sao Paulo

Nidia Díaz - SRI