Oct 21, 2019 12:08 AM

Gerson Martínez: "El matiz no es suficiente, las izquierdas debemos marcar la diferencia de fondo"

Visto: 11305 Veces

El Ministro de Obras Públicas y miembro de la Comisión Política del FMLN, Gerson Martínez participó este sábado 25 de junio en el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, exponiendo una Conferencia Especial sobre El Salvador, a través de la cual llamó a las izquierdas políticas de América Latina a mantener la legitimidad de su lucha social, y ser coherente con sus conductas y hechos.

“En El Salvador hemos aprendido que el elemento humano es el que marca la diferencia en el torrente de luchas que hemos adquirido y librado. Cuando las palabras ya no son suficientes, los hechos son los que marcan la diferencia”, subrayó Martínez.

En su ponencia realizó una reseña histórica de la lucha social gestada en el país para lograr la firma de los Acuerdos de Paz, en enero de 1992; la manera de cómo se llegó al Gobierno en 2009 y cómo se conquistó un segundo periodo caracterizado por gobernar con la Gente “en los territorios y no desde el escritorio”.

Así mismo Gerson Martínez expresó, que en la función de servidor público ha aprendido que “acompañar a la gente y tener la capacidad de solución mantiene el hilo conductor entre El Gobierno y el pueblo”.

De igual forma precisó que “los hombres y mujeres de izquierda son quienes debemos ser los más efectivos y los más sacrificados, a pesar de las dificultades y los riesgos, siempre esforcémonos por mantener la correspondencia del credo ideológico con las decisiones concretas que adoptemos, la praxis es el principal criterio de la verdad”.

La ponencia del ministro de obras públicas Gerson Martínez generó esperanza en las delegaciones y que es posible hacer cambios en función de las mayorías populares.


22061600

Tercer Informativo, Inauguración

Libro "35 años del FMLN"

Segundo Informativo, Foro de Sao Paulo

Silvia Cartagena - FMLN

Primer Informativo, Foro de Sao Paulo

Nidia Díaz - SRI