Oct 14, 2019 1:00 AM

La unidad como columna vertebral en el XXII encuentro del Foro Sao Paulo

Visto: 6605 Veces

Pasado el saludos de inauguración del XXII Foro de Sao Paulo, en San Salvador, Adán Chávez, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unidos por Venezuela (PSUV), disertó sobre la unidad e integración de los pueblos de América Latina.

Recordó que Venezuela ha seguido el proyecto Bolivariano fundamentado en el pensamiento del libertador Simón Bolívar. Dicho proyecto se refiere a la Unidad como la columna vertebral de los pueblos libres. Además promovió que las delegaciones asistentes continúen con este proyecto clave para la unidad de América Latina.

No dejo pasar la oportunidad para recordar que el próximo mes se cumplirán 20 años de la visita del comandante Hugo Chávez a nuestro país, quién por iniciativa de Schafick Handal participó, en aquel entonces, en la sexta edición del Foro de Sao Paulo en 1996 aquí en San Salvador. El planteamiento del comandante Hugo Chávez, en boca de su hermano Adán Chávez, es “Unir a todos los que tengamos que unir” y que la unidad no se decreta, sino que la unidad se construye.

Chávez recordó a uno de los fundadores del Foro de Sao Paulo a Lula Ignacio da Silva, expresidente de Brasil, quien acostumbra repetir: “Unir al que tengamos que unir ante el enemigo fundamental”, y enfatizó que la unidad debe ser la herramienta de los movimientos de izquierda y del mundo.

Chávez finalizó agradeciendo a todos los países hermanos por el apoyo y solidaridad con Venezuela.


22061600

Tercer Informativo, Inauguración

Libro "35 años del FMLN"

Segundo Informativo, Foro de Sao Paulo

Silvia Cartagena - FMLN

Primer Informativo, Foro de Sao Paulo

Nidia Díaz - SRI