Oct 22, 2019 11:36 AM

Medardo González: “Este foro ha significado avances importantes en contra del imperialismo”

Visto: 5373 Veces

Esta tarde fue inaugurado oficialmente el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo denominado “El poder popular en la transformación económica, social, política y cultural de los pueblos de América Latina y el Caribe”.

El secretario general del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN), Medardo González dio apertura a la ceremonia de inauguración del evento, al que asistió el presidente de la Republica de El Salvador, profesor Salvador Sánchez Cerén, “Es un honor ser anfitriones por tercera vez del foro de Sao Paulo”, dijo el secretario González dirigiéndose a la multitudinaria audiencia que asistió a la ceremonia en el anfiteatro de CIFCO.

El Salvador ha estado presente en la trayectoria del Foro por casi tres décadas desde su creación en el año de 1990. Esta es la tercera vez que el Foro de Sao Paulo se celebra en El Salvador. Este encuentro aglutina a partidos políticos y movimientos de izquierda y progresistas de la región de América latina, y es un importante y vital espacio para la izquierda donde se generan ideas, planteamientos, intercambios y mecanismos para lograr calidad en los procesos de participación y el accionar político en la región. “Este foro ha significado avances importantes en contra del imperialismo”, afirmó el secretario Medardo González en su participación.

En el XXII Foro de Sao Paulo que se está realizando en la ciudad de San Salvador, se ha hecho prioridad el fortalecimiento de la cultura y el poder popular de la región como la principal herramienta para conseguir la victoria y el triunfo ante los ataques mediáticos y desestabilizadores de la derecha continental. A la vez se ha reconocido que la victoria popular es la principal motivación para continuar trabajando en pie de lucha a favor de los pueblos. “La unidad y el pueblo ha sido la consigna para llegar hasta donde estamos”, fueron las palabras del secretario González en la ceremonia de inauguración del evento.


22061600

Tercer Informativo, Inauguración

Libro "35 años del FMLN"

Segundo Informativo, Foro de Sao Paulo

Silvia Cartagena - FMLN

Primer Informativo, Foro de Sao Paulo

Nidia Díaz - SRI