Ago 18, 2019 2:06 AM

Parlamentarios y autoridades locales se reúnen en el Foro Sao Paulo

Visto: 4382 Veces

Encuentros de diferentes sectores, partidos y movimientos de izquierda y progresistas se reunieron hoy en marco del Foro Sao Paulo para intercambiar ideas, sentar posiciones y concretar acuerdos en el accionar político y social de la región.

En el salón de honor del Centro Internacional de Ferias y Convenciones se llevó a cabo el segundo encuentro de parlamentarios de partidos de izquierda, dando continuidad a las sesiones realizadas el pasado día jueves. En esta reunión que congregó a delegaciones nacionales e internaciones como: el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Movimiento Alianza PAIS de la región oriental amazónica, Partido Comunista de Puerto Rico, Partido de Libertad y Refundación LIBRE de Honduras y el FMLN de El Salvador; se rindieron los informes de las conclusiones que se concretaron en el encuentro del día jueves.

Además de evaluar las solicitudes de ingreso al grupo de trabajo del Foro Sao Paulo de los partidos y movimientos interesados, los parlamentarios se plantearon en ser más reflexivos con el apoyo a los pueblos de América Latina y anunciaron que el día de mañana se presentará el informe completo de la declaración final de las regionales que han sostenido a lo largo de estos días.

En esta misma jornada, en el salón 5 del CIFCO bajo el mismo evento internacional, se llevó a cabo el encuentro de autoridades locales y gobiernos municipales que reunió a diversas comisiones de países como México, Bolivia, Venezuela y El Salvador, el cual fue un intercambio de ideas que profundizaron en construir el poder popular bajo mecanismos que fortalezcan el trabajo de los gobiernos locales y regionales en el reto por reivindicar la lucha del poder ciudadano.

Ambas reuniones retomaron temáticas imprescindibles para el desarrollo de estrategias ante los retos que se deben asumir para contrarrestar la contraofensiva imperial que amenaza con hacer retroceder todo lo que los gobiernos del pueblo han ganado en estos años. Así mismo, en las reuniones se enfatizó en que el momento histórico que se vive actualmente requiere de organización y planificación por parte de los movimientos de América Latina, “Si no hay planificación, no se asume la verdadera voluntad de trabajar para gente como se debe”, dijo Hugo Valverde de Bolivia en el encuentro de autoridades locales.


22061600

Tercer Informativo, Inauguración

Libro "35 años del FMLN"

Segundo Informativo, Foro de Sao Paulo

Silvia Cartagena - FMLN

Primer Informativo, Foro de Sao Paulo

Nidia Díaz - SRI