Jun 25, 2019 2:53 AM

Presidente de la República asegura tranquilidad y afluencia en votaciones

Categoría: Elecciones 2018
Visto: 3474 Veces

Acompañado de la primera Dama de la República, Margarita Villalta, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acudió a emitir el sufragio, al Centro de votación ubicado en la Escuela Salesiana “Domingo Savio”, en la Colonia Layco de esta capital. Los comicios electorales se desarrollan en todo el país con mucha tranquilidad y con una participación del 95% de la población.

El Jefe de Estado, agradeció a todos los medios que están permitiendo que el país conozca de primera mano, todo lo relacionado a esta jornada cívica, en la cual se garantiza con la Policía Nacional Civil (PNC) y el ejército la trasparencia y tranquilidad del proceso.

“Yo quiero aprovechar para decirle al pueblo Salvadoreño que esta es una forma de defender la democracia, necesitamos que los ciudadanos asuman su compromiso de elegir con el voto secreto a sus diputados, diputadas, alcaldes, alcaldesas y concejos municipales”, aseguró el mandatario.

Añadió que este domingo hay mucha afluencia en los centros de votación y se espera que aumente la presencia de electores para que el país pueda demostrarle al mundo que la democracia en El Salvador permite a los ciudadanos elegir en libertad a sus representantes legislativos y municipales.

En ese sentido externó que hay cientos de voces que se han levantado para animar a la población para que acuda a las urnas este día. “La iglesia, los partidos políticos, la sociedad civil, nosotros como gobierno, y en mi caso hemos llamado a votar; ese llamado encontrara eco en esta población que tiene una gran tradición democrática”, finalizó.