May 24, 2019 4:13 AM

FMLN acepta resultados de elecciones y seguirá acompañando al pueblo en la defensa de sus derechos

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional), manifestó a través de un comunicado que acepta los resultados obtenidos en las recientes elecciones presidenciales, del 3 de febrero y felicita a los salvadoreños que acudieron a las urnas, a la militancia, a los ciudadanos y ciudadanas que respaldan el proyecto de justicia social del FMLN, a la vez expresa que seguirá acompañando al pueblo en la defensa de sus derechos.

En el documento el único partido de izquierda del país destacó que, “Expresamos nuestro reconocimiento a Hugo Martínez y Karina Sosa, a toda la militancia, simpatizantes, amigos, aliados que en el curso de proceso eleccionario realizaron una campaña limpia, de propuestas y en defensa de las conquistas sociales alcanzadas en el marco de un Programa construido desde la ciudadanía por un país mejor. Felicitamos al Ejército Político Electoral que defendió con disciplina y sacrificio la voluntad popular expresada en las urnas”.

El FMLN, además, agradeció a todos los observadores nacionales e internacionales que acompañaron al pueblo y al FMLN durante la jornada y reconoce el trabajo de todas las instituciones del Estado que hicieron posible que el proceso se desarrollara de forma ordenada.

“Los resultados nos asignan la misión de actuar como fuerza política de oposición, papel que ejerceremos con el más alto sentido de lealtad a nuestro pueblo, con base en nuestros principios, valores, y a nuestro proyecto transformador que permita nuevas conquistas sociales y la defensa de los logros alcanzados, vigilando que se cumpla lo establecido en la Constitución de la República”, se lee en el escrito.

El partido de izquierda subraya que, “lucharemos por todo aquello que beneficie al pueblo como la defensa de los programas sociales, la seguridad ciudadana y nos opondremos a lo que afecte a la población como privatizaciones y despidos de trabajadores, entre otros”.
Finalmente, el FMLN afirma que hará una evaluación sobre los resultados electorales, junto a su militancia.

“Tomaremos las medidas necesarias y estaremos sin duda acompañando al pueblo en la defensa de sus derechos sociales y políticos, conquistados junto al FMLN en las últimas décadas, especialmente los logros democráticos y los programas sociales puestos en marcha desde el 2009 por los gobiernos del FMLN”, finaliza el comunicado.