Jun 20, 2019 10:11 AM

Comunicado a la opinión pública

Categoría: Comunicados
Visto: 8933 Veces

bandera400

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, ante versiones periodísticas que atribuyen supuestas negociaciones con grupos criminales por parte de miembros del FMLN, todo ello basado en un audio cuyo origen no ha podido ser acreditado, informa al pueblo salvadoreño y a la opinión pública:

  1. No es ni ha sido política del FMLN la negociación o los pactos y privilegios con grupos criminales.
  2. En momentos en que la sociedad salvadoreña, liderada por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, ha pasado a la etapa de iniciativa estratégica en el combate contra el crimen organizado, informaciones sin la adecuada fundamentación y apego a los hechos, como correspondería a la seriedad de cualquier pieza informativa en un tema de tanta importancia para el país, no contribuyen al esfuerzo desplegado por las fuerzas de seguridad, el gobierno y el pueblo salvadoreño.
  3. Por el contrario, este tipo de información parece destinada a entorpecer la tarea principal en que estamos empeñados como sociedad: la lucha contra el crimen organizado en todas sus formas, con estricto respeto a los derechos humanos y la ley. Una lucha que, por cierto, está dando frutos evidentes a favor de la tranquilidad del pueblo salvadoreño.
  4. Reiteramos nuestro total respaldo a las medidas adoptadas por el Presidente Salvador Sánchez Ceren y su gobierno en materia de seguridad, y hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas, sociales, y económicas, incluyendo a los medios de información, a redoblar nuestro compromiso como actores sociales responsables, contribuyendo cada uno desde nuestro puesto a la conclusión exitosa de esta tarea esencial para el futuro de la nación.

 

Comisión Política

San Salvador, 11 de mayo de 2016