Ago 23, 2019 2:16 AM

El FMLN ante las nuevas revelaciones acerca de la relación de ARENA con las pandillas

Categoría: Comunicados
Visto: 5973 Veces

bandera400

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, ante las nuevas evidencias de los vínculos del partido ARENA con las pandillas, difundidas a través de un video en diversos medios de comunicación, expresa su más enérgica condena a esta práctica sucia y cómplice con los delincuentes por parte de altos funcionarios de ese partido.

Esta repudiable actitud de ARENA no es nueva, no tiene justificación alguna y peor aún, es confesa. Así como sus dirigentes recibieron millones de dólares en saquitos por la corrupción de Francisco Flores, también han pactado con las pandillas. Y al no poder ocultarlo, hoy intentan justificarlo. Le han mentido al pueblo y a la sociedad y son cómplices de la delincuencia.

Hacemos un llamado a la Fiscalía General de la República a investigar de oficio estos hechos delictivos a fin de llevar a la justicia a sus responsables y que no queden en la impunidad.

El FMLN se une al clamor nacional de cerrar filas contra la delincuencia y el crimen, y en ese sentido, respalda plenamente las medidas excepcionales que el Gobierno de la República adopte, en el marco de la estrategia integral del Plan El Salvador Seguro.

Llamamos al pueblo a manifestarse activamente y a unir esfuerzos junto al gobierno para derrotar el miedo y a las fuerzas oscuras que lo promueven.

San Salvador, 13 de marzo de 2016.

Comisión Política FMLN