Dic 05, 2019 8:49 PM

Indigna actuación judicial en caso de ex Presidente Francisco Flores

Categoría: Comunicados
Visto: 3181 Veces

bandera400

Indigna actuación judicial en caso de ex Presidente Francisco Flores

Con profunda indignación recibimos la noticia de la resolución de la Cámara Primera de lo Penal la tarde del 18 de diciembre, según la cual el reo Francisco Flores, Presidente Honorario del partido ARENA y ex Presidente de la República, fue ex culpado del delito de lavado de dinero y enviado de la bartolina donde guarda prisión a su residencia.

Ante esta reprochable conducta expresamos lo siguiente.

  1. Condenamos la actuación de los Magistrados de la Cámara Primera de lo Penal, señores Guillermo Arévalo Domínguez y Carlos Sánchez, quienes en vez de facilitar el juzgamiento de los delitos imputados al ex mandatario, obstruyen la justicia, sentando un precedente de complicidad y tolerancia a quienes cometen el delito de lavado de dinero establecido en la ley.
  2. Este escandaloso acontecimiento es una burla a la conciencia nacional y al pueblo salvadoreño que ha sido testigo de hechos de corrupción confesados por el propio ex presidente Flores ante la Comisión Especial que la Asamblea Legislativa creó para investigar el paradero de millones dólares donados por la República de China Taiwán.
  3. Demandamos a la Corte Suprema de Justicia investigar y sancionar las actuaciones y fallas cometidas por los citados magistrados. La actuación de los jueces Guillermo Arévalo Domínguez y Carlos Sánchez demuestra que en el Órgano Judicial existe complicidad con la delincuencia y una enorme deuda con un pueblo ansioso de justicia.

San Salvador, 19 de diciembre de 2015

Comisión Política FMLN


Facebook