Dic 05, 2019 8:56 PM

“Nuestra campaña se enfoca más allá del rostro”: Jackeline Rivera

Categoría: Política
Visto: 4329 Veces

La actual diputada del FMLN por el departamento de Cuscatlán, y aspirante a la reelección Jackeline Rivera, reiteró que el partido presenta a la población propuestas concretas y realistas que responden a las necesidades de la población.

"Nuestra campaña se enfoca más allá del rostro", afirmó durante la entrevista "De Frente", donde aseguró que las propuestas del FMLN son parte de un proyecto integral, y no se limitan a propuestas individuales, tal y como las presente la derecha.

"Somos el único partido que tenemos una plataforma legislativa integral, los demás partidos hacen campaña de rostros, de imagen...el pueblo salvadoreño espera propuestas concretas de cara a los problemas que tiene", comentó.

Y recalcó que el FMLN ha presentado para esta próxima legislativa su plataforma legislativa encaminada a responder a la población, ya que es un documento que surgió de las consultas ciudadanas, y encuentros con diversos sectores. También recordó que el FMLN presenta su plataforma municipal y la plataforma al Parlamento Centroamericano.

En ese sentido, destacó que las prioridades son profundizar las transformaciones en áreas como educación, salud, derechos de las mujeres, entre otros. "En el FMLN siempre hemos trabajado por garantizar espacios de participación de las mujeres", dijo.

Y muestra de ello, destacó que en la presente legislatura se logró aprobar la Ley de Partidos Políticos, garantizando la participación de la mujer en candidaturas hasta en un 30%. En el caso del FMLN añadió que se ha avanzado en un porcentaje mayor, y llevando a mujeres en posiciones ganadoras, al igual que en los Concejos Municipales Plurales.

"Debemos seguir trabajando por los derechos de las mujeres.

En Salud también hemos avanzado. Necesitamos avanzar en la atención...Hemos avanzado mucho en el tema de educación. Prueba de ello, es el incremento en la matrícula de jóvenes al bachillerato", comentó.

Por todas estas razones, la diputada Rivera recordó a la población que el FMLN es la única fuerza política que garantiza estas iniciativas, y nuevas propuestas encaminadas a beneficiar a la población, ya que forman parte de una plataforma integral.


Facebook

Facebook