Sep 17, 2019 1:39 AM

Todo listo para el desarrollo del Primer Congreso del FMLN

Categoría: Congreso
Visto: 5213 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desarrolla a partir de este viernes 6 de noviembre, su Primer Congreso, en el marco de sus 35 años de fundación. El FMLN surgió como fuerza política en octubre de 1980, producto de un proceso de construcción de unidad por parte de las fuerzas de izquierda y revolucionarias en nuestro país.

Hoy a 35 años de fundación, se desarrolla el Primer Congreso del FMLN, en el que participan 1,700 delegados y delegadas. Fueron 2,246 asambleas, y de sectores del partido que se desarrollaron en todo el territorio.

Más de 20 mil militantes del partido participaron en los debates de los tres documentos referentes a: 1- el estudio actualizado de la estructura económica y social del país; 2- las líneas programáticas y las definiciones de la estrategia general del partido para los próximos años; 3- lineamientos para el fortalecimiento institucional del partido.

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) es la sede del histórico evento, que reúne a los 1,700 militantes del partido que forman parte del histórico evento, y que ubica al FMLN como una fuerza política fortalecida ante los desafíos que se presentan.

En este marco, las delegaciones de diversas partes del mundo, y organizaciones políticas hermanas asisten como invitados especiales al Primer Congreso del FMLN, el cual inicia esta tarde y finalizará el próximo domingo 8 de noviembre.

Cuba, Venezuela, España, Argentina, Brasil, Chile, China, Dominica, Dinamarca, Japón, Portugal, Suecia, Suiza, Uruguay, Vietnam, Estados Unidos, y las representaciones de los hermanos pueblos de Centroamérica, forman parte de las delegaciones que asisten al histórico evento. También participan delegaciones de salvadoreños residentes en el Exterior y que son parte del FMLN.

El Primer Congreso tiene como objetivo, de acuerdo al Secretario General del FMLN, Medardo González, es salir fortalecido “para enfrentar los desafíos que tenemos en estos momentos y darle continuidad al proceso de revolución democrática en nuestro país”.


Ramiro Vásquez

Thomas Johansen (Noruega)

Fernando Krauss (Chile)

Wang Baitang (China)

Ivanor Ruíz (Panamá)

Diputada Lorena Peña

Javier Couso Permuy (España)

Ernesto Oviedo (República Dominicana)

Alfred Petzold (Alemania)