Mar 07, 2021 12:16 AM
  1. Coyuntura

Feb 25, 2021   Hits:290

Gran Cierre en Mejicanos.

en FMLN

Gran Cierre en Mejicanos.

Simón Paz recibe el apoyo del pueblo de mejicanos para su reelección con una caravana que recorrió todo el municipio

Feb 24, 2021   Hits:204

Cierre de Campaña en Jiquilisco

Cierre de Campaña en Jiquilisco

El municipio de Jiquilisco, Usulután, realiza su acto de cierre de campaña vistiendo de rojo las calles del pueblo.

Feb 23, 2021   Hits:426

Panchimalco de Frente

Panchimalco de Frente

Cierre de campaña en el municipio de Panchimalco, la población manifiesta su apoyo a Mario Meléndez para un periodo más.

Ante las irresponsables declaraciones ofrecidas a la prensa por el magistrado Florentín Meléndez

El FMLN ante las irresponsables declaraciones ofrecidas a la prensa por el magistrado Florentín Meléndez, intentando acusar a nuestro partido de supuestas amenazas a muerte a su persona y a la de otros integrantes de la Sala de lo Constitucional, al pueblo salvadoreño expresa lo siguiente:

1. Este tipo de acusaciones irresponsables, hechas públicas sin aportar pruebas, parece un recurso desesperado para deslegitimar las diversas formas de expresión que los sectores sociales de nuestro país han utilizado para rechazar ciertas decisiones de los actuales miembros de la Sala de lo Constitucional.

2. El abogado Florentín Meléndez, al igual que sus colegas de Sala, insiste en criminalizar la protesta social e invisibilizar el genuino rechazo del pueblo a sus arbitrarias resoluciones, que afectan no solo al gobierno salvadoreño y favorecen la desestabilización de la derecha, sino que atacan directamente los programas y políticas sociales.

3. Las declaraciones sobre supuestas amenazas, hacen pensar que nos encontramos ante un perverso escenario clásico de auto amenazas, creado para hacer aparecer como víctimas a los reales protagonistas de la desestabilización del país por un lado y, por otro, para avanzar hacia una peligrosa criminalización de diversas formas de expresión popular.

4. Hacemos un llamado a nuestra militancia y al pueblo en general, a no dejarse provocar por declaraciones como las del magistrado Meléndez, y a continuar ejerciendo su derecho constitucional a manifestarse pacíficamente, sin afectar el derecho de todos los salvadoreños y salvadoreñas a movilizarnos libremente por el territorio.

5. Don Florentín y sus amigos de la Sala no conocen a este pueblo si creen que con este tipo de declaraciones frenarán la sed de justicia y mayor bienestar del pueblo salvadoreño.

San Salvador, 6 de diciembre de 2016