Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Noticias Asamblea

Diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN junto a comunidades de San Salvador, solicitaron a la Asamblea Legislativa se cite al Alcalde de San Salvador, Norman Quijano para que explique las razones del aumento de las tasas municipales hasta en un  200%.

Leer más: Quijano afecta a familias con incremento a tasas municipales

Culminada la fase de estudio de los perfiles de candidatos y candidatas que optan a ocupar una Magistratura en la Corte de Cuentas de la República, la Subcomisión que lleva el proceso de selección y elección inició la fase de entrevistas a los aspirantes.

Leer más: Subcomisión inicia entrevistas a candidatos y candidatas a Corte de Cuentas


Los diputados y diputados de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea legislativa, acordaron realizar Foros de divulgación de la Ley Reguladora de la Prestación Económica por Renuncia Voluntaria, aprobada por la Asamblea Legislativa el 18 de diciembre de 2013.  

Leer más: Socializarán Ley reguladora por Renuncia Voluntaria 


La ex legisladora Mauren Ballesteros y Miguel Zeledón de la Dirección del Agua de Costa Rica junto a los diputados y diputadas de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa intercambiaron sus experiencias respecto al proyecto de Ley de del Agua actualmente en estudio.

Leer más: Costa Rica comparte experiencia con El Salvador para  aprobar Ley del Agua


Por unanimidad de todos los grupos parlamentarios representados en la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales acordaron un pliego de reformas al Código Electoral, en el que se incluye que, familiares en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad no pueden conformar un mismo concejo municipal.

Leer más: Reformas al Código Electoral prohíbe a Familiares conformar Concejos Municipales 

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos