Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

noticias

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inaugurará este sábado 28 de junio el programa semanal de radio y televisión Gobernando con la Gente, un espacio que le permitirá acercarse a la población para conocer sus necesidades y ofrecer soluciones a sus problemas.

Las resoluciones y sentencias que ha venido emitiendo en los últimos años, cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) están sobrepasando los límites de su jurisdicción y cada vez más dejan en claro su interés en querer modificar la Constitución de la República.

Las administraciones pasadas, sobre todo durante los 20 años de gobiernos areneros, consideraron siempre el rubro de la vivienda como una mercancía, se privatizó el acceso a la misma y solo se beneficiaban aquellas familias con cierto nivel de ingresos, el resto de la población se limitaba a residir en lugares no legalizados, o alquilando.

La inconstitucionalidad por el nombramiento del Magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, declarada por la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es un claro golpe al sistema político electoral salvadoreño, que se conformó a partir de la firma de los Acuerdos de Paz. Además se estarían impulsando modificaciones constitucionales, dejando de lado a la Asamblea Legislativa.

La profundización y extensión de beneficios en los programas que hasta ahora ha venido impulsando el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), y la seguridad para que la mujer campesina encuentre un respaldo en sus aspiraciones, son algunos de los compromisos de la nueva administración de esta institución al inicio de la presente gestión.

Las declaraciones que la semana pasada hiciera el presidente del Instituto de Estudios Políticos de ARENA, Gerardo Antonio Balzaretti Kriete ante la Comisión Especial que investiga el destino de los fondos donados por Taiwán durante la administración del ex presidente Francisco Flores, dejan en claro que uno de los "destinatarios importantes" de estos recursos fue el partido ARENA.

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos