Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

noticias

El economista e investigar César Villalona, calificó como una campaña desesperada y desinformativa las aseveraciones de la derechista ARENA al decir que el Gobierno intenta incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en los próximos meses. Al contrario recordó que fue la derecha que a inicios de los 90´s aprobó este impuesto en contra de la población.

La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) a través de su presidente Mauricio Sermeño, llamó a las autoridades correspondientes, que en el país se debe de prohibir definitivamente el uso de agro-tóxicos que por generaciones han afectado a miles de personas y están generando muertes por altos niveles de contaminación.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez destacó que los gobiernos del FMLN han impulsado la inclusión social como objetivo central a favor de la población, y en particular de sectores que tradicionalmente han sido marginados.

El partido ARENA ha iniciado una serie de acciones encaminadas a confundir a la población, entre ellas, asegurar que el Gobierno tiene la intención de aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin embargo, el partido de oposición fue el único que no quiso dar sus votos para aprobar el Presupuesto General de la Nación correspondiente al próximo año, y permitirle al Estado cumplir sus responsabilidades.

A menos de cuatro meses para las elecciones municipales y legislativas, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), mantiene una amplia ventaja sobre su más cercano adversario político ARENA. En San Salvador, la ventaja, según encuestas internas, es de 20 puntos a favor de Nayib Bukele sobre el candidato arenero Edwin Zamora.

Esta mañana el FMLN hizo la presentación oficial de las candidaturas municipales y legislativas correspondientes al departamento de La Libertad, que competirán en las elecciones de marzo próximo.

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos