Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

noticias

La Vice Ministra de Salud, Dra. Violeta Menjivar, se mostró optimista porque la Asamblea Legislativa ratificó en la Sesión Plenaria de este miércoles el "Convenio Marco para el Control del Tabaco", tratado internacional impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca proteger la salud de la población mundial en relación a enfermedades vinculadas al consumo del tabaco.

Los Diputados y directivos de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña y Roberto Lorenzana, y el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, sostuvieron un importante encuentro hoy con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en Washington DC, Estados Unidos, como parte de una visita que realizan al país norteamericano.

A pesar de que desde 2005 la normativa legal definía al Estado salvadoreño reglas claras para edificar todo un sistema de protección civil, fue hasta la llegada del primer Gobierno del FMLN en 2009, que se inició la tarea que hoy ha dejado resultados concretos en materia de organización y prevención de desastres.

El llamado hecho por el Presidente de la República electo Salvador Sánchez Cerén, a un gran diálogo nacional con todos los sectores políticos, económicos y sociales del país, "es un mecanismo que tenemos que privilegiar", recordó hoy el Diputado Medardo González, Secretario General del FMLN.

"Con esta Ley damos un paso para promover inversión en el país", expresó está tarde el Diputado del FMLN Orestes Ortez, luego que se aprobara con 74 votos la Ley de Creación de PROESA.

El turismo en El Salvador ha pasado de ser en los últimos años un tema de recreación y aventura, a consolidarse como una política nacional de Estado, en la cual se incluye a las comunidades, a la gente para promover, disfrutar y compartir los diversos atractivos turísticos nacionales.

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos