Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Secretaría Nacional de Memoria Histórica

mh logo

Secretaría Nacional de Memoria Histórica
Compañera: Nidia Díaz

Visión

El FMLN es un partido líder en la sociedad salvadoreña y latinoamericana que busca la consolidación de un sistema democrático justo y humano, que favorezca la promoción de los derechos humanos, la autodeterminación de los pueblos que coadyuven a la paz con equidad.

Misión

Construir un proceso  participativo de apropiación, reconstrucción, sistematización y divulgación de la práctica del FMLN en su contexto nacional e internacional, de sus antecedentes, específicamente desde la década de los 30 hasta los Acuerdos de Paz en 1992, en los ámbitos político, diplomático, militar, social, ideológico y cultural.

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


El sábado 25 de mayo de 2013 enterraron, en Costa Rica, a Gabriel Gallegos Valdés, eminente Abogado, Gaby o Gabris, como le decíamos en los 1960s. Tenía 85 años. Es digno de recordarlo como un grande de la izquierda salvadoreña, de esa que nutrió a los movimientos sociales para organizar la conciencia popular y darle batalla a la dictadura militar y a sus patrocinadores en El Salvador.

Leer más: Gabriel Gallegos Valdés: un grande de la izquierda genuina de El Salvador

En el marco del vigésimo aniversario del Informe de la Comisión de la Verdad "De la locura a la esperanza", la Secretaria Nacional de Memoria Histórica del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentó hoy una edición especial para contribuir a la divulgación de la verdad.

Leer más: Presentan edición especial del Informe de la Verdad

En un acto conmemorativo miembros de la Comisión Política, Diputados y Diputadas, Alcaldes y alcaldesas, militantes y simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), conmemoraron hoy el 81 aniversario del fusilamiento de Agustín Farabundo Martí.

Leer más: Las ideas de Farabundo siguen presentes

La memoria histórica permite recordar a los hombres y mujeres que lucharon por las transformaciones en este país, y en una coyuntura electoral el reto principal que tenemos es consolidar los cambios que se han alcanzado.

Leer más: Memoria histórica para consolidar los cambios

“Hablar de Schafik, es hablar de la identidad del partido. Él era un hombre con muchas cualidades”, con estas palabras la Dra. Violeta Menjivar, Secretaria Adjunta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó su reconocimiento ante la tumba de este hombre que forjó la lucha revolucionaria en El Salvador.

Leer más: “Hablar de Schafik, es hablar de la identidad del partido”: Violeta Menjivar

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos