Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

9agosto2012

Long Island, en el estado de Nueva York, marcó este miércoles el punto de inicio de la gira del Vicepresidente de la República de El Salvador Salvador Sánchez Cerén por los Estados Unidos.

Durante su visita el Vicepresidente desarrollará una apretada agenda que le permitirá conversar y reunirse con importantes sectores políticos, empresariales y comunitarios.

La visita del Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén se da en el marco de la celebración del día del Salvadoreño Americano, evento muy esperado y celebrado con mucho patriotismo por los salvadoreños residentes en Estados Unidos.

En el primer día de su visita, en horas de la mañana, el Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén fue recibido oficialmente en el Palacio de la Legislatura en Nassau, condado localizado al este de la ciudad de Nueva York, en Long Island. El acto oficial fue encabezado por El Legislador Francis Becker, y por funcionarios del ejecutivo del condado, autoridades locales,  por el Presidente de la Asociación de Salvadoreños, ASALI, Rafael Flores, y por representantes de la comunidad de salvadoreños en Long Island.

Posterior a la visita al Palacio de la Legislatura, el Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén fue recibido por el Congresista Peter King, encuentro amistoso en donde abordaron temas varios, incluyendo el relacionado al compromiso del gobierno salvadoreño en el avance de los derechos y el bienestar de las y los salvadoreños en el exterior, compromiso del actual gobierno que busca la integración y cooperación productiva, económica, social y cultural;  garantizar la vigencia plena de los derechos económicos, sociales y culturales de la persona migrante y su familia.

8agosto2012

La agenda de este miércoles incluyó un almuerzo con autoridades locales y el Señor Alcalde Andrew Hardwick. Seguidamente se celebraron los actos protocolarios en la Villa de Freeport con motivo del Día del Salvadoreño Americano, evento presidido por el  señor Alcalde Andrew Hardwick.

 Para finalizar el primer día de su gira por Estados Unidos el Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén participará en cena de celebración del Día del Salvadoreño, espacio ameno propicio para compartir con la comunidad salvadoreña y fortalecer la esperanza y los sueños de progreso de la gente de nuestra gran nación El Salvador.


 

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos