Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

33julio2012

“El control de la Corte Suprema ha sido fundamental para el esquema de dominación oligárquico”, es la valoración que Sigfrido Reyes, Presidente de la Asamblea Legislativa, extrae de la actual coyuntura política que atraviesa el país.

El Diputado Reyes, durante la entrevista matutina de Radio Maya Visión “Conversando”  agregó que “aquí cuando los grupos de poder han visto amenazados sus intereses, la Corte Suprema ha sido la última instancia donde frenar algunas acciones o políticas que indiquen cambios”.

En ese sentido, dijo que las cosas en El Salvador han comenzado a cambiar y con ello la resistencia de sectores de poder sale a luz.

El presidente de la Asamblea comentó que “era de esperar una contra ofensiva fuerte de Arena y sus patrocinadores oligárquicos entronizados en el seno de algunas gremiales como ANEP, Cámara de Comercio,  FUSADES…al ver que se les escapaba el control de la Corte como lo han tenido históricamente”.

El Diputado Reyes cree necesario que se respete la Constitución y si esta coyuntura llama a hacer reformas a la misma deben hacerse a través de las instancias y procedimientos correspondientes.

También enfatizó en que actualmente el país vive otros momentos, específicamente en el cual “la Asamblea ya no es aquel instrumento legitimador de decisiones autoritarias que tomaban los oligarcas del país, a través de su partido Arena o de otros partidos en su momento”.

En referencia al tema de la Corte, aclaró que “no hay dos Cortes. Hay una Corte Suprema de Justicia, hay un presidente que es el Dr. Ovidio Bonilla, que asume el día 16 de julio en medio de un inmenso júbilo popular”.

En ese sentido, espera que a la brevedad la Corte Centroamericana de Justicia emita una sentencia definitiva a fin de darle una salida a la situación que atraviesa el país.


 

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos