Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

 37junio2012

Confiado en el proceso interno que desarrolla el FMLN y consciente  de la responsabilidad que por ahora tiene el partido ante la población para dar continuidad a las transformaciones iniciadas en estos tres años, Salvador Sánchez Cerén, llamó a la unidad del partido.

Durante la entrevista matutina “Conversando”, este viernes, en Radio Maya Visión, el Profesor Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y Ministro de Educación Ad Honorem, valoró positivamente el proceso al interior del partido y el cual cumple los pasos definidos en sus estatutos.

Sánchez Cerén, destacó que el FMLN “ha tomado definiciones importantes, la primera es que el candidato tiene que ser del FMLN”, razón de ello, explicó que se debe a que está es “la única garantía que tiene el partido que sus ideas se pongan en función de toda la población”.

Además explicó que el proceso hasta ahora avanza de acuerdo a lo establecido en los estatutos del partido, cuya finalidad es unificar esfuerzo en torno a una candidatura presidencial de cara a los comicios de 2014.

“Por eso ahora, es que el FMLN para no permitir ese fraccionamiento de personas de que por no ser nombradas se pasan a otro partido o forman sus grupos. Es que tomó la decisión, y es que en sus estatutos está de que es la Comisión Política la que hace propuestas y que esa propuesta es llevada al Consejo Nacional, y es el Consejo Nacional el que elije y es la Convención Nacional que representa a todo el país la que proclama esa candidatura”, precisó.

Por ahora, manifestó que la Comisión Política hizo la propuesta, el Consejo Nacional la ha aprobado “y ahora (se) está en un proceso de llevar a la base del partido esa propuesta para recoger opiniones y dentro de esas opiniones se está encontrando también que no sólo hay un candidato, sino varios”.

Posterior a este proceso se realizará la proclamación de la fórmula presidencial que de acuerdo a las discusiones, podría complementarse con una candidatura a la vicepresidencia por parte de una persona fuera de las filas del partido.

“Se ha comenzado a discutir que el candidato a la vicepresidencia sea alguien de afuera, para lograr esa gran alianza, para darle continuidad a los cambios”, precisó.

 Sánchez Cerén, está optimista con el proceso que se desarrolla, confía en que “no va a significar fraccionamientos, porque el FMLN siempre ha sido una fuerza que tiene ideas. Ideas diversas, pero tiene la capacidad de unir esas ideas, y cuando esas ideas son tomadas por la población esas ideas son las que empujan al FMLN”.

En tal sentido, reiteró que “el FMLN tiene una gran responsabilidad que es convencer al pueblo de que estos cambios pueden seguir adelante y eso es credibilidad”. Sin descartar las dificultades y resistencia a los cambios.


 

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos