Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

El Pleno Legislativo aprobó un recomendable para el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), para que agilizar el pago a los agricultores nacionales que aún se les adeuden el pago por la semilla vendida a esta cartera de Estado.

La decisión fue tomada por unanimidad por las y los diputados de la Comisión Agropecuaria, luego de escuchar en el seno de la comisión a un grupo de agricultores, en representación a la Asociación Agropecuaria, Cerro Singüil del Municipio de El Porvenir en el departamento de Santa Ana.

 

El agricultor Orlando Lemus, explicó, que representan a más de 200 agricultores, quienes pactaron con el MAG la entrega de frijol de semilla a un precio definido, el cual no ha sido cancelado a la fecha, pese que el compromiso de cancelación de 90 días.

De acuerdo a Lemus, “algunos entregaron la semilla hace 5 y 6 meses atrás” y aún la institución gubernamental no ha cancelado el producto, lo que les está generando pérdidas,  atrasos en el pago de créditos y obligados a recurrir a personas que se dedican a la usura.

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos