Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

22junio2012

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (ANDES) 21 de Junio, respaldó esta mañana las transformaciones en favor del magisterio nacional desde el Ministerio de Educación, como parte de las políticas de desarrollo que impulsa el Gobierno del Cambio.

Israel Montano, Secretario General de ANDES, durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, que se transmite por Radio Maya Visión, explicó que en estos tres años del gobierno del Cambio, “se han logrado importantes avances para el magisterio”.

En ese sentido, lamentó las críticas contra la gestión que impulsa el Vicepresidente de la República y Ministro de Educación Ad Honorem, Salvador Sánchez Cerén, gestión que a juicio de Montano, ha respondido a las necesidades de la población.

“Los cambios no llegan de la noche a la mañana, los cambios son procesos y eso ha comenzado a hacer nuestro Ministro de Educación, el Profesor Sánchez Cerén”, externó el dirigente magisterial, quien aprovechó el espacio para llamar a los docentes a no continuar impulsando acciones que “afecten” las propuestas que desde Educación se impulsan.

Montano dijo que en estos tres años, los docentes han comenzado a tener mayores prestaciones, incrementos salariales, que si bien no se han materializado estos últimos, “existe la voluntad desde el Gobierno”, recalcó.

Además añadió que se ha generado estabilidad en el sector, y recordó el caso de 9 mil 317 docentes que anteriormente estaban bajo contrato en el programa EDUCO, y ahora han pasado a Ley de Salario. “Esos son signos de transformaciones y cambio”, afirmó.

El magisterio nacional enfatizó Montano, tiene la tarea por ahora de trabajar de la mano con las autoridades de Educación para garantizar la mejora educativa, que conlleva maestros capacitados y aptos para desempeñar sus funciones, así como una atención integral de los estudiantes.

El secretario de ANDES, afirmó que la gremial ha sufrido momentos difícil, particularmente durante las administraciones del partido ARENA, por ello insistió en que no se debe boicotear los esfuerzos que por ahora impulsa Educación, al contrario dijo que deben respaldarse a fin de tener las transformaciones.

A los maestros que la próxima semana han amenazado con desarrollar una huelga en el sector, en el marco del Día del Maestro, les pidió no hacerlo porque apoyar acciones de este tipo en estos momentos "es hacerle el favor a Alfredo Cristiani", precisó Montano.

Los maestros agremiados a ANDES llaman a la población en general a defender las transformaciones alcanzadas hasta ahora, y reiteraron su compromiso por continuar respaldando el accionar de las autoridades de Educación.

 


 

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos