
Ernesto Zelayandia, ministro de Gobernación, destacó que en los tres años de la actual administración está cartera de Estado, le ha apostado al trabajo de organización y reducción de la vulnerabilidad ante los desastres naturales.
Durante el programa “De Frente a las 7:30”, que se transmite por Radio Maya Visión, el ministro Zelayandia, expresó que en los tres años del Gobierno del Cambio, se han logrado importantes avances y sobre todo se ha desarrollado una política social.
“Este ministerio era muy partidista”, valoró el funcionario, en referencia a que en administraciones pasadas personal y estructura orgánica del ministerio se ponía en función del partido ARENA.
Zelayandia recordó que en el pasado “se obligaba a los empleados a participar en las campañas de ARENA”, una de las cosas que por ahora se han cambiado y en esta administración el trabajo se enfoca en atender las necesidades de la gente.
El ministro destacó que el trabajo en materia de prevención se ha logrado desarrollar en estos tres años, pasando de tener un accionar reactivo a un trabajo más coordinado y preventivo.
Entre las metas del ministerio de gobernación está la creación de la Escuela Nacional de Protección Civil, anunció el funcionario.
Zelayandia dijo que “ARENA no le prestó atención a este tema de la prevención…el gobierno ha invertido $12.6 millones para construir este sistema, hoy estamos mejor preparados con un enfoque de prevención y no sólo reacción”, recalcó.
El ministro dijo entre otras cosas que han desarrollado una estrategia encaminada a dinamizar el trabajo desde las instituciones del Estado, en favor de atender las necesidades de la población. Dinamizando el trabajo de instituciones como Correos, la Imprenta Nacional, dependencias de este ministerio.
Además a corto plazo el ministerio de gobernación quiere servir desde las gobernaciones a la población en diversos servicios, principalmente en la inscripción de organizaciones o fundaciones.



