Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Nuestro Grupo Parlamentario reafirmó su compromiso por legislar contra la usura e instó a los demás partidos políticos a cumplir el compromiso con la población salvadoreña y aprobar el Proyecto de Ley contra la Usura, presentado por nuestro partido desde el año 2008 y que se encuentra en estudio en la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa.

“Los 31 votos del FMLN están en la disposición de votar por este proyecto”, dijo el diputado Antonio Echeverría junto a Margarita López y Benito Lara, todos integrantes de la Comisión Financiera del Congreso.

Echeverría aprovechó para compartir con la prensa una sentencia emitida el pasado 20 de marzo por el Juzgado Tercero de Menor Cuantía, en la que resolvió a favor de un ciudadano el Juicio Ejecutivo Civil en relación a las tasas de interés desproporcionadas que le afectaban.

El FMLN considera que el resto de partidos políticos han tenido suficiente tiempo para analizar el proyecto y que ahora es cuestión de voluntad política para avanzar en su aprobación, para evitar más sufrimientos a la población que hace uso de créditos calificados como de usura.

El próximo miércoles 13 de este mes se reanuda la discusión del proyecto de Ley contra la Usura en el seno de la Comisión Financiera.

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos