Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

16junio2012

El compañero y viceministro de Transporte, Nelson García, reiteró que las prioridades de su gestión es la prevención de accidentes de tránsito en el país y reducir las muertes por esta causa.

El funcionario participó esta mañana en la entrevista  matutina “De Frente a las 7:30”, que se transmite por Radio Maya Visión, en donde evaluó el trabajo que se ha desarrollado hasta hoy en esta institución.

García dijo que la reducción de muertes por accidentes de tránsito “es una tendencia que se va reduciendo” cada año, por lo que instó a la población a acatar las medidas de seguridad para reducir las estadísticas.

El Viceministro destacó que en los próximos días la Asamblea Legislativa conocerá la propuesta gubernamental para estudios el Fondo para Víctimas por Accidentes de Tránsito, cuya finalidad es evitar muertes y lesionados.

García aclaró que la propuesta “no es un nuevo impuesto”, tal y como se ha planteado en algunos medios de comunicación, por el contrario afirmó que el proyecto viene a sustituir en una medida la propuesta de un seguro obligatorio, que en los últimos años se ha estado prorrogando, y el cual vence el próximo 30 de junio.

El VM es de la idea de no continuar con el proyecto del seguro obligatorio a automovilistas, y apostarle al fondo para beneficiar directamente a las víctimas.

La propuesta que impulsa el VMT, detalló García tiene tres principios fundamentales: universalidad, solidaridad y obligatoriedad. Además detalló que a diferencia de un seguro privado con el fondo “las utilidades se pueden devolver en servicios y obras”.

De hecho, mencionó que el fondo tiene previsto una recaudación anual de $38 millones, de los cuales un 55% se destinaría a la red de hospitales públicos y un 20% al FOVIAL, el restante para pago de indemnización a víctimas.

El funcionario también adelantó que el proyecto de SITRANS, que busca modernizar el transporte público en la ciudad, avanza. Aprovechó para agradecer la aprobación que anoche hizo la Asamblea Legislativa, que avaló la incorporación al presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, por $12 millones 725 mil 525, los cuales son para financiar el “Programa de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador”.

Durante la entrevista matutina García, abordó otros puntos como el constante diálogo con el sector transporte, monitoreo y acreditación de motoristas de unidades del transporte público, agilizar el proceso de entrega de las nuevas placas, entre otras acciones encaminadas a reactivar la función de la institución que en paso fue acusada de corrupción.


 

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos