Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

 

13mayo2012

Tal y como lo prometió el FMLN, la esperanza para la reactivación del agro en nuestro país ya es una realidad, así lo explicó el Vicepresidente de Alba Alimentos de El Salvador el compañero Carlos García Ruíz, durante el programa “DE FRENTE A LAS 7:30”, este 18 de mayo de 2012, en Radio Maya Visión.

El personal de Alba Alimentos, se ha desplegado para hacer entrega de los paquetes a los agricultores y agricultoras de los departamentos de Usulután, San Miguel y San Vicente, que deben aprovechar el inicio de época lluviosa para sembrar. Los paquetes incluyen fertilizantes y semillas de alta calidad y un cheque en efectivo que ronda los 190 dólares que les sirve para contratar maquinaria y equipos, si así fuera el caso.

Según  los cálculos de los técnicos de este novedoso proyecto, el paquete que reciben los agricultores y agricultoras está valorado en 750 dólares por manzana cultivada que producirán entre 15 y 20 quintales.  El Vicepresidente de Alba Alimentos, explicó que la entrega de los paquetes agrícolas ha iniciado en  Santiago de Maria, Berlín y Mercedes y se extenderá en los próximos días hacia otros puntos del país. El proyecto Alba Alimentos fue inaugurado en la Hacienda San Francisco, Cantón Los Chilamates, Nueva Concepción, Chalatenango y apoyará principalmente a los pequeños y medianos productores del país, a través de capacitaciones técnicas que les permitirán mejorar las prácticas agroindustriales encaminadas a cuidar el medio ambiente.

“Alba Alimentos nos permitirá impulsar el comercio justo para abastecer el mercado nacional,  así como también beneficiar a los medianos y pequeños productores a cultivar sus tierras que, por falta de apoyo e interés de los gobierno anteriores, se convirtieron en terrenos ociosos”, manifestó Carlos Ruiz.

En declaraciones anteriores el compañero José Luis Merino, Secretario de Organización del FMLN, aseguró que la apuesta estratégica es brindar apoyo a pequeños y medianos productores, garantizar abastecimiento de alimentos a nivel nacional, fomentar una nueva cultura de producción agroindustrial, asegurar la compra y distribuir de alimentos a precio justo, generar empleo en el sector agroindustrial, entre otras.

Dentro los componentes del proyecto se establecen, el fortalecimiento financiero al proceso productivo del país, así como también a las capacidades técnicas a productores, comercialización a precio justo y exportación de productos nacionales. Alba Alimentos se proyecta como uno de sus objetivos, cultivar 100 mil manzanas de tierra productiva en los próximos tres años, logrando cumplir con la reactivación del agro, sector que se vio marginado durante las últimas 3 décadas de gobiernos de derecha.


 

 

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos