Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

 

Con mucha consternación, lágrimas e indignación, familiares, amigos,  militantes  y miembros de la Comisión Política del FMLN, le dieron el último adiós al Compañero Juan Pablo Rodríguez Alfaro, quien se desempeñó como Jefe de Campaña en las elecciones pasadas en el  municipio de El Rosario, departamento de La Paz.

1rosarioMayo2012

Pablo Rodríguez fue asesinado por la espalda el sábado por la tarde mientras salía de la sede del partido FMLN y se dirigía a su vivienda. Según familiares y amigos, el compañero Pablo había recibido amenazas por su trabajo partidario, por lo que no descartan que el móvil pueda ser político. 

El Compañero Pablo se destacó por su incansable trabajo revolucionario y de organización. Junto al pueblo de El Rosario contribuyó a lograr la contundente victoria del FMLN para gobernar ese municipio.

“Nuestra Comisión Política se solidariza con la compañera esposa del compañero Juan Pablo, nos solidarizamos con sus hijos, amigos y con todas aquellas personas que convivieron con él” manifestó el Secretario General del Partido, Medardo González, quien estuvo presente durante el funeral. 

2rosariomayo2012

Nuestro Secretario General además hizo un llamado a la militancia para mantener la  actividad, “no se dejen impresionar, porque si nos dejamos amedrentar, ellos ganan la batalla, ni Juan Pablo ni otro héroe de nuestro país aceptaría que nosotros asumiéramos esa conducta” enfatizó el compañero Medardo González.

Asimismo el Secretario General, en nombre del FMLN, hizo un llamado a la PNC, a la Fiscalía General de la República y a todas las instancias pertinentes, exigiendo la investigación y el pronto esclarecimiento del crimen, cuyas características hacen sospechar que el móvil es político. Exigió además que se encuentre a los culpables para que se haga justicia y que tan abominable hecho no quede impune. 

El Presidente de la Asamblea Legislativa y miembro de la Comisión Política del FMLN, Sigfrido Reyes  también externó su apoyo a la familia y amigos, “sepan que cuentan con todo el partido, no los vamos a dejar solos, hemos venido a acompañarlos y a solidarizarnos. Nosotros estamos con ustedes y con el pueblo de El Rosario de La Paz”.

3rosariomayo2012

El compañero Sigfrido Reyes, recordó los acontecimientos del 11 de marzo pasado y dijo: “fue una jornada victoriosa, vinimos a celebrar ese cambio con ustedes y ahí estaba el compañero Juan Pablo, un hombre solidario, dispuesto a apoyar lo mejor para su pueblo” También expresó el repudio por el hecho y acompañó el llamado de todo el partido a la Policía y Fiscalía para que trabajen arduamente en esclarecer este crimen que calificó de cobarde. Llamó a  la militancia a mantenerse vigilantes y apoyar los verdaderos cambios que vienen para el municipio, tal y como lo hubiese hecho el Compañero  Juan Pablo. 

 ¡Compañero Juan Pablo Rodríguez, hasta la victoria siempre!


 

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos