Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

El próximo Alcalde de San Salvador, Jorge Schafik, ha intensificado las visitas a las distintas comunidades, barrios y colonias de la capital, para dar a conocer su Plataforma Municipal que hará de San Salvador una ciudad productiva, segura y moderna.

 2012enero34

“La gente está ávida por conocer nuestras propuestas, les interesa mucho conocer detalles del Fondo Municipal de Apoyo Empresarial, con este fondo la Alcaldía va a financiar a emprendedores, mujeres, jóvenes, adultos mayores, gente con pequeños negocios y que necesitan apoyo para su desarrollo”, comentó el compañero Jorge Schafik.


“Para combatir la delincuencia hay que producir empleo, la Alcaldía no es la encargada de crear empleos pero sí brinda las condiciones para generar inversión, se promueve inversión apoyando a la gente con ideas y ganas de producir. La buena noticia es que el Fondo Municipal ya tiene capital semilla”, señaló.


El próximo Alcalde de San Salvador denunció que el inquilino Quijano está cortando el agua en los mercados, “tiene tan poca visión de ciudad, ya que para él la Alcaldía es únicamente un trampolín para sus aspiraciones políticas”.


“Hemos visitado 5 mercados, puesto por puesto, hablando con la gente. El problema más grave es que les cortan el agua entre 3 y 4 horas diarias. ANDA ya aclaró que ellos no están cortando el agua, es Quijano. Las vendedoras y los vendedores han dicho que ellos están al día con las tasas municipales, ¿dónde está ese dinero? ¿Por qué deben $4 millones a ANDA? Esa es una deuda generada en la administración de ARENA y Quijano”, indicó Jorge Schafik,


Sobre una deuda que Quijano reclama al Gobierno Central, Jorge Schafik recordó que esa deuda la dejaron los gobiernos de ARENA. “A principios de enero dijo que por primera vez, la Alcaldía tenía saldo positivo, que tenía un superávit de $2 millones, ¿en qué se está invirtiendo ese dinero? ¿Dónde están las cuentas claras?”, demandó el próximo Alcalde de San Salvador.


Jorge Schafik se mostró satisfecho ante el anuncio de un próximo debate con Quijano, “después de decir que no tenía contrincante y que él debatía consigo mismo, parece que ‘su excelencia’ se ha decidido a bajar, bueno aquí lo esperamos, ya era tiempo”. Añadió que se siente seguro para el debate, “tenemos una Plataforma Municipal seria, propuestas serias, por eso no le huimos al debate, proponemos soluciones sencillas y reales a problemas estructurales de San Salvador”, sostuvo.


Desde la semana pasada han dado comienzo los Festivales de Salud, que llevarán atención a distintas comunidades de la capital, “hemos iniciado una serie de Festivales de salud, llevamos consultas de ginecología, pediatría, geriatría, limpieza dental, consulta general y entrega de medicinas, pero también se llevan piñatas para niños y niñas, se entregan regalos, hay música, es una verdadera fiesta”, comentó.


“Además, estamos aprovechando para explicar a las y los asistentes cómo se debe votar en las próximas elecciones legislativas, hablamos de las nuevas papeletas, de cuáles son sus centros de votación, lo que implica el nuevo sistema de voto residencial”, añadió el compañero Jorge Schafik.


También comentó que en los últimos días se han programado actividades con el sector de adultos mayores, “en el Polideportivo de la UES se tuvo un convivio con aproximadamente mil 500 adultos mayores, se compartió paella, hubo música, escuchamos sus necesidades. Vamos a entablar un programa de intercambio que permita transmitir la experiencia de viva voz a los jóvenes”.


En este sentido, Jorge Schafik mencionó que en su Plataforma Municipal se contempla la ejecución del proyecto “Casa Mujer”, una visión integral para brindar servicios a las mujeres capitalinas.


La Plaza de la Juventud, otro de los proyectos de la Plataforma Municipal de Jorge Schafik, “es un lugar diseñado para que la juventud pueda organizar sus eventos, pueda organizar conciertos, pero también la juventud podrá encontrar talleres vocacionales, apoyo a sus expresiones artísticas culturales, apoyo financiero para emprendedores, y hasta un lugar para tomarse un café, un punto de encuentro, habrá también una cartelera semanal de eventos culturales”, explicó el próximo Alcalde de San Salvador.


Este proyecto de la Plaza de la Juventud, estará relacionado con el nuevo sistema de transporte público, el SITRAMSS, “en un extremo de la plaza estarán los nodos de conexión y atención al usuario de transporte colectivo. La idea es que estas estaciones del SITRAMSS nos ayudarán a que los vendedores informales se conviertan en vendedores formales. Los vendedores informales son una fuente económica importante, mueven alrededor de $2 millones diarios”, reconoció Jorge Schafik.


Además del proyecto del Fondo Municipal que apoyará a pequeños y micro empresarios, otra apuesta de Jorge Schafik es fortalecer los mercados de forma que puedan ser una alternativa segura, sana y atractiva, tanto para los compradores como para los vendedores, de tal manera que quienes estén vendiendo afuera se sientan motivados a entrar. Así el CAM en lugar de estar garroteando vendedores, se dedican a tareas de seguridad que complementen acciones de la PNC, sin que signifique persecución del delito”.


Jorge Schafik denunció que Quijano está utilizando los fondos municipales para hacer su campaña de reelección, “instrumentalizó a los vendedores de lotería al darles paquetes solidarios, hizo esto en un acto oficial, también regaló camisas con su nombre. Los vendedores de lotería han hecho una amplia labor de gestión, a nosotros nos pidieron paquetes de ese tipo, los llamamos a nuestro comando de campaña y se los entregamos, pero no anduvimos haciendo bulla, ni los instrumentalizamos, ni les pedimos que usaran una camisa nuestra”, afirma el próximo Alcalde de San Salvador.


Jorge Schafik se unió al reclamo de muchas voces que piden no se politice la imagen del Salvador del Mundo, “esa imagen es representante de la identidad del pueblo salvadoreño, Quijano irrespeta la identidad nuestro pueblo al usar la imagen del Salvador del Mundo en su campaña”, indicó.


Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos