Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

 “Soy una persona nueva en la vida política, siempre he estado tras bambalinas, ahora me ha tocado dar la cara, conocer a los habitantes del municipio en las visitas casa por casa y me ha llamado poderosamente la atención que me reciben con los brazos abiertos, sus palabras me han animado a continuar. Conmigo la gente se queja de los problemas del municipio, como la delincuencia, el alto índice de desempleo y el mal estado de las calles de Antiguo Cuscatlán, llenas de hoyos. El estado de las calles será lo primero a solucionar en cuanto lleguemos a la Alcaldía el próximo mes de mayo”, dijo Steven Kawas, candidato a Alcalde por el municipio de Antiguo Cuscatlán, en el programa radial De Frente a las 7:30, de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

43nov2011

Kawas aseguró que se encuentran en la construcción del Plan de Gobierno Municipal, “es un plan de primer mundo. Hemos encontrado los mismos problemas que vienen suscitándose en los últimos 6 años. La actual administración, que está por cumplir 24 años de gobernar el municipio, ha caído en un declive, en un área de confort donde las ideas ya no fluyen, ya no hay modernismo”, señaló.

Steven explicó que el plan de Gobierno Municipal recoge los insumos que la población ha aportado durante las visitas casa por casa. “Estamos trabajando por abrir más espacios públicos, por mejorar el entorno del casco urbano de Antiguo Cuscatlán, con la intención de lograr algo similar a lo hecho por el Alcalde Ortiz en Santa Tecla con el paseo El Carmen, ya tenemos los estudios arquitectónicos en esa área y lo vamos a presentar como uno de nuestros grandes objetivos”.

“Debemos mejorar aspectos de seguridad en Antiguo Cuscatlán. He insistido en que se debe brindar apoyo al CAM, mejorar uniformes, armas, vehículos, comprar bicicletas y motocicletas. La actual gestión ha tomado mis ideas y lo están ofreciendo ahora en campaña, lo cual no es malo porque la gente se fija que lo están haciendo 4 meses antes de acabar este período, pero han tenido 24 años para hacerlo y no lo han hecho. La seguridad es mi compromiso; debemos mejorar la coordinación entre el CAM y la PNC, que sea un esfuerzo unísono. Tenemos un plan para instalar cámaras municipales en varias zonas del municipio”.

En este sentido, Steven menciona que han denunciado “una gran cantidad de calles que la gente nos pide en las visitas que las bacheemos, como la actual Alcaldía anda detrás de nuestras palabras, nos escuchan y manda inmediatamente a hacer el bacheo. Finalmente quien gana es el habitante del municipio porque a través de mi denuncia la municipalidad corre para hacerlo”.

El candidato de Antiguo Cuscatlán también se refirió a las propuestas turísticas, “tenemos 8 hoteles, 2 bulevares preciosos, un gran número de restaurantes y centros comerciales. Los dueños de hoteles y restaurantes me han pedido que apoye el turismo; vamos a implementar noches turísticas los fines de semana, vamos a hacer que el pupusodromo en el casco urbano tenga una afluencia masiva de visitantes. He iniciado un diálogo con las dueñas y dueños de esas pupuserías y saben del estudio arquitectónico que tenemos, para poder ampliar el espacio de la acera, esto también pasa por ordenar la entrada de los buses al casco urbano de Antiguo Cuscatlán; la gente ve con buenos ojos la iniciativa. No es posible que cuando se hacen atoladas o ferias gastronómicas, se traigan negocios de fuera a vender comida, quitándole la venta a nuestras pupuseras”, explicó Kawas.

Sobre las posibilidades de elevar la productividad en el municipio, el candidato expresó: “tenemos un plan para una bolsa de trabajo con las empresas Antiguo Cuscatlán, la va a administrar los gerentes de recursos humanos de 6 o 7 empresas que el gremio escogerá, tendrán documentado a todos los habitantes del municipio sin empleo y podrán recurrir a ella cuando necesiten nuevas contrataciones. También estoy haciendo una revisión de los impuestos municipales y creo que al finalizarla se podría considerar bajar esos impuestos porque todos los empresarios de la zona me han dicho que son los impuestos más caros del país”.

“Tenemos el proyecto de mejorar las áreas de esparcimiento, vamos a transformar el complejo deportivo actual, eso es una pena, me provoca sentimientos encontrados porque tú vas a Alcaldías más humildes de este país y se encuentran parques que provocan envidia. Nos damos ‘el taco’ de decir que según el PNUD, Antiguo Cuscatlán es un municipio de primer orden y no contamos con un complejo deportivo decente, que brinde servicios en un ambiente sano, donde la gente sienta que tiene un lugar para cada miembro de la familia”.

Otro tema importante en el municipio y en esa zona, es el ambiental, “estamos elaborando las propuestas respectivas a incluir en la plataforma municipal. Somos un país vulnerable y Antiguo Cuscatlán cuenta con la cordillera del bálsamo, una zona que debemos trabajar en conjunto con las Alcaldía de Santa Tecla y Nuevo Cuscatlán”, explicó Kawas.

El candidato agradeció al FMLN, “que se ha mostrado inclusivo con mi persona, pues esta candidatura nace a raíz de la petición de la sociedad civil que solicitó incluir mi nombre en Antiguo Cuscatlán. Hemos iniciado un esfuerzo para visitar a la empresa privada y a la ciudadanía, vamos ganando simpatías y Tenemos un equipo de trabajo muy profesional”, aseguró Steven.


 

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos