Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

33enero2012

La Ley Contra la Usura es un instrumento legal moderno y el cual garantiza que las personas que adquieran un crédito no sufran ningún abuso que los obligue a pagar grandes cantidades de dinero en concepto de intereses.

Este es el principal beneficio que destaca el Diputado Antonio Echeverría, Secretario de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, y quien se mostró optimista que este jueves durante la Sesión Plenaria se superaran algunas de las observaciones realizadas por el Presidente de la República.

En diciembre de 2012 la Asamblea aprobó la Ley Contra la Usura, sin embargo el mandatario realizó algunas observaciones, entre estas la extensión del tiempo para que entre en vigencia la nueva legislación.

El Legislador lamentó que la Ley Contra la Usura no ha sido un tema de interés en los medios de comunicación. Por ello, consideró importante que la población conozca que desde hoy existe una normativa que garantizará sus derechos y sobre todo evitará los abusos de parte del sistema financiero como todas aquellas personas naturales o jurídicas que otorgan créditos.

“Con la Ley Contra la Usura lo más importante es que a la gente no se le siga cobrando más”, opinó esta mañana el Diputado Echeverría, durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”. De Radio Maya Visión.

Y agregó que ahora se garantiza a la gente que si le cobran más pueda acudir a las instancias correspondientes a denunciar y evitar abusos como los que hasta la fecha se cometen.

Son cerca de 600 mil créditos que se verán beneficiados con la Ley comentó el Diputado Echeverría, es decir un buen número de salvadoreñas y salvadoreños que sufren diariamente abusos y cobros elevados. Aclaró que la Ley “no restringe el crédito”.

Al tiempo que lamentó la oposición del Diputado del PDC, Rodolfo Parker, pero recordó que “él es un representante de los bancos”.

Con 53 votos se superaron parcialmente las observaciones a Ley Contra la Usura, que ahora deberá publicarse en el Diario Oficial, y entrará en vigencia en abril de este año.

“El FMLN ha sido gente responsable escuchando a los sectores, pero nos duelen las quejas de la gente. Ha sido un proceso cansado, pero lo importante es que se aprobó”, subrayó.

La nueva normativa consta de 15 artículos que serán aplicados a toda clase de acreedor, sean personas naturales o jurídicas.


Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos