Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

15sept2012

Antes de la Convención Nacional podría estar integrada la fórmula presidencial del FMLN de cara a los comicios de 2014, confirmó este martes el Diputado Roberto Lorenzana, Secretario General de Comunicaciones del partido.

El FMLN desarrollará su Convención el próximo 11 de noviembre, en la cual se propondrá la candidatura presidencial del Profesor Salvador Sánchez Cerén. El Diputado Lorenzana no descartó que para esa fecha se tenga el nombre de la persona que complementará la fórmula presidencial.

“Unos 10 días antes ó 15 días antes de la Convención tendremos definido” corroboró a la prensa el Diputado Lorenzana. Y quien aseveró que todo avanza en el proceso de organización de la Convención Nacional, que concentrará a más de 80 mil personas en el Estadio Cuscatlán.

El Secretario de Comunicaciones afirmó que a la fecha son cerca de 15 nombres los que están siendo estudiados y analizados por la Comisión Política del partido, en ese sentido no descarta que se pueda concluir pronto con la definición de una propuesta para someterla a consideración de la Convención Nacional.

“Hay varias personas. Estamos haciéndoles consultas…”, señaló y amplió que la mitad de los nombres considerados son personas de amplia trayectoria en el partido como Gerson Martínez, Hugo Martínez, Sigfrido Reyes, entre otros, además de mujeres. Y otros de las propuestas son personas externas al partido.

Además adelantó que el FMLN trabaja en una propuesta que podría someterse a consideración de los convencionistas, para que se autorice a la dirección del partido pactar alianzas con otros sectores.


Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos