Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

El FMLN acompañó, este 29 de agosto, a miembros del Centro de Apoyo de Lactancia Materna CALMA, y dio iniciativa de ley  al Anteproyecto de Ley de Apoyo, Promoción y Protección a la Lactancia Materna.

 

El diputado Guillermo Mata aseguró que el anteproyecto se presenta en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, que termina este viernes 31 de agosto, la cual fue aprobada recientemente por el congreso.

El diputado Mata dijo que el FMLN tiene “el honor y orgullo” de acompañar a CALMA a presentar esta iniciativa, que tiene el objetivo principal de apoyar, proteger y promover la práctica de lactancia materna por el valor nutritivo de está, en el crecimiento de la niñez salvadoreña en sus primeros seis meses de vida.

Dándole, así cumplimiento a un derecho humano, sostuvo Guillermo Mata, quien hizo hincapié que será el Ministerio de Salud el ente rector en la aplicación de la ley.

También externo la seguridad, que las diferentes fracciones legislativas acompañarán esta iniciativa, que busca que la leche materna sea el alimento para los recién nacidos.

Desde 1992 CALMA trabaja en la promoción de la práctica de la lactancia materna y el anteproyecto de ley incluye en su espíritu y fundamento un llamado de la Organización Mundial de la Salud en 1981, para que todos los gobiernos aprueben e impulsen legislaciones en favor de la lactancia materna.

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos