Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Spanish Arabic Basque Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian Swedish

Temáticas

 

El recorrido que realizó este domingo la fórmula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, en diferentes municipios del departamento de Sonsonate en el occidente del país, reafirma la victoria electoral en primera vuelta el 2 de febrero de 2014.

En los municipios de Nahuizalco, Acajutla e Izalco, visitados por Salvador Sánchez Cerén, miles de personas participaron de multitudinarias concentraciones. En Nahuzalco, el candidato presidencial fue recibido por más de tres mil personas. Después, en Acajutla un aproximado de más de siete mil electores se reunieron para respaldar nuevamente el programa de gobierno del FMLN.

En Izalco para finalizar la gira, más de cinco mil personas recibieron a Salvador Sánchez Cerén en compañía del su compañero de fórmula, Oscar Ortiz. Durante el día, de forma paralela, el candidato a vicepresidente fue recibido por miles en los municipios de Armenia, Sonzacate, y Juayua.

El candidato presidencial aseguró que junto a los trabajadores del Puerto de Acajutla desarrollará esta terminal marítima para generar más oportunidades de empleo e incentivar la economía local y del país.

"Acajutla merece tener un puerto que nos ayude a desarrollar el país, toda la región, y todo el departamento de Sonsonate, Acajutla se va a convertir en un centro de desarrollo", explicó el candidato del FMLN y detalló que por este puerto salen la producción de azúcar y café que se exporta a otros países.

Al llegar a Izalco, uno de los municipios con fuerte presencia indígena y que en 1932 fue golpeado por la dictadura militar, recordó que el gobierno del FMLN les está dando dignidad. "Le reafirmo que Mauricio y yo hemos trabajado por darle oportunidades a los pueblos originarios, dándoles más escrituras de sus propiedades, garantizándoles acceso al programa de Agricultura Familiar, garantizándoles acceso al Paquete Agrícola", manifestó Salvador.

Como fórmula presidencial, se comprometió en trabajar para que la próxima Asamblea Legislativa ratifique la reforma constitucional, donde se reconocen los derechos de los pueblos indígenas.

Mientras tanto su compañero de fórmula, Oscar Ortiz, reafirmó el mensaje de que "estas elecciones las vamos a ganar en primera vuelta". Y agregó que este domingo fue espectacular porque en Sonsonate "nos recibieron bien".


 

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Secretaría de Comunicaciones del FMLN
Reservados todos los derechos